domingo, 10 de octubre de 2010

Una bofetada al país


Diario 16 sorprende hoy con una noticia que de ninguna manera puede pasar desapercibida: El presidente García lanzó una bofetada a un joven que lo llamó corrupto. La desagradable situación ocurrió, según el mismo medio, cuando el doctor García visitaba a un familiar de su hija mayor. Ante el agravio, el presidente García se habría enfurecido, preguntado quién es y luego, según varios testigos, lanzado la cachetada.

¿Puede un presidente de la República perder la compostura de esa manera y agredir a un ciudadano? ¿Es ese el comportamiento de un Jefe de Estado?
En primer lugar estoy seguro que una persona que no se siente aludida no reacciona así.

Las preguntas que nos podemos hacer son muchas, más aún cuando el mismo Jefe de Prensa de Palacio de Gobierno, José Chirito, responde con ambigüedades, diciendo "no sé hermano, no le malogres la alegría al país", en referencia al Nobel a Mario Vargas Llosa, como si el premio fuera la justificación para cualquier tipo de atropello.

Muy mal haría la prensa nacional en ignorar esta valiente denuncia de Diario 16. Sería realmente una vergüenza que los medios locales pretendan pasar por alto una información de tal gravedad. El presidente de la República no puede agredir a ningún ciudadano, de ninguna manera, menos físicamente. Es una situación deplorable, que tiene un antecedente en la lamentable patada que el mismo Alan García lanzara por la espalda a un humilde ciudadano en el año 2004.
Esta no es una situación privada sino un comportamiento público del presidente de la República. Si estaríamos en cualquier otro lugar del mundo, las redacciones estarían al borde del colapso, pues una agresión del hombre más poderoso del país a un ciudadano no se justifica. Esa acción estaría siendo evaluada, pues para gobernar se requiere estabilidad emocional. La indignación ciudadana por tanto es justificada.

Es muy penoso que mientras el Perú muestra una cara culta ante el mundo, la imagen del país se afecte por una actitud ruin y vergonzosa, como la cachetada del presidente de la República a un ciudadano, tal como informa el periódico que dirige Juan Carlos Tafur, Diario 16.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Sheput, gracias por informarnos oportunamente y con justeza. Efectivamente, esa bofetada es "Una bofetada al país", este humilde compatriota voluntario de Essalud merece el respeto de todos y más aún de quien ostente la Primera Magistratura de la Nación, quien tiene la obligación y deber imperativo de ser un dechado de virtud y ejemplo para sus conciudadanos.

Lógica y propia reacción de quien tiene la conciencia intranquila por decir lo menos, estamos gobernados por un personaje de la más baja estofa. La madre de su primera hija ha sido colocada por éste en un puesto en la Biblioteca Nacional. De todos sus actos, además de las corrupciones y otros aún tapados, hace uso y abuso del poder, ha llegado al colmo de la desverguenza, ahora tenemos que mantener no solo a él y familia, sino a la prole fuera del matrimonio y madre de otros hijos previos a su matrimonio, Dios nos salve de este vulgar y procaz delincuente que nos gobierne un tercer mandato, su más caro anhelo, fuera el Apra y Alan García Pérez de la política peruana por ser una banda lambrosiana de características pandémica.

Anónimo dijo...

El que se pica pierde, caballo loco reacciono como todo un maton cuando le dijeron en su cara su verdad.

Manito.de.cuy dijo...

Este, es sin duda, el mundo de las paradojas. Mientras un peruano ilustre, por sus propios méritos, se encumbra en la cúspide del reconocimiento mundial, otro, encumbrado por la maquinaria del poder, se debate en el oprobio y la verguenza igualmente mundial.

Mientras uno, detiene las primeras planas mundiales por su talento, otro, matonescamente, pretende las primeras planas locales a base de actitudes mas bien primitivas.

La inteligencia y la petulancia, una vez mas, frente a frente.

Oh, descarnada vida. Oh, predicamento. Uno lúcido, el otro elemental. De que endemoniada escencia estamos hechos?- Que lamento, que desazón.

Pero, no perdamos más tiempo, más energía. Pongamos en evidencia al tiranuelo y demos gloria al ilustre.




MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!




,

Anónimo dijo...

BASTA TENER 2 DEDOS DE FRENTE PARA OIR LA FORMA DE HABLAR, EN FONDO Y FORMA Y SABER Q ESTE TIPO TIENE UN SERIO DESEQUILIBRIO PSICO-EMOCIONAL

Anónimo dijo...

CHANCHO COBARDE EL TAL GARCÍA. FINALMENTE, BÚFALO.

Anónimo dijo...

GARCIA LE DUELE QUE LE DIGAN LO QUE ES: C O R R U P T O! EL DIA QUE DEJE EL PODER QUE SE CUIDE ESTE DESGRACIADO Y QUE EL PAIS LE DIGA: NUNCA MAS REGRESE AL PODER!!

Anónimo dijo...

El Congreso debería pedir la Vacancia Presidencial, por incapacidad moral. No es la primera vez que Alan García se comporta de esa manera.

Para recordar:
La agresión a Jesús Lora
http://www.youtube.com/watch?v=hTe9c-2uCnM

En Puno (insulta a profesores y agrede verbalmente a policía, además de hablar incoherencias):
http://www.youtube.com/watch?v=p1y7v51Igig

Para variar el año 2006, cuando Alan Garcia era candidato, en su viaje a Tacna para su campaña. Mientras Alan y su comitiva se desplazaba en un automóvil, un ciudadano insultó al entonces candidato, entonces Alan García hizo que se detuviera el automóvil, entonces salieron del auto sus matones a tratar de agredir al ciudadano. El hecho quedó registrado y pasó en ese momento como una anécdota.

En Cusco, Mayo del 2006, tras el mitin de Alan García un grupo de humalistas recibió a García con huevos y piedras. Los apristas cual mafiosos respondieron con balas. Curiosamente el auto, que trasladó a García al aeropuerto para embarcarse a Lima, regresó al lugar de la riña, en donde agredieron y dispararon contra los humalistas. El saldo fue 6 humalistas heridos, 3 de ellos heridos bala.

Todos estos actos violentos, al mismo estilo gansteril, cosa rara, ocurren cuando Alan está de alguna forma en el lugar de los hechos. Qué raro ¿no?.

Fred

Anónimo dijo...

El joven se llama Richard Gálvez León y hasta el día de hoy 12 de Octubre se encuentra desaparecido, nadie sabe donde está. Que debemos pensar los ciudadanos de esto, solo esperemos que se encuentre sano y salvo y pueda ser entrevistado por agún medio imparcial (si es que existen).