jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa gana el Premio Nobel de Literatura


Una de las mejores noticias que ha podido recibir el Perú, es que uno de sus hijos, Mario Vargas Llosa gane el Premio Nobel de Literatura. Hace pocos minutos se ha realizado el anuncio. El notable escritor peruano se encontraba en Nueva York y pensó, en un inicio, que era una broma.
Mario Vargas LLosa acaba de prestar declaraciones a CPN Radio. Indicó que él ya se encontraba trabajando en su despacho, a las 5:30 de la mañana, preparando sus clases pues dicta cátedra en la universidad de Princeton, cuando lo llamaron de la Academia Sueca indicándole que en 14 minutos darían el anuncio.
Mario Vargas Llosa indicó que él pensó que era una broma, como años antes, cruelmente, le hicieron a un escritor italiano, Alberto Moravia. MVLL indicó que no esperaba el premio, pues en este año ni siquiera estaba entre los que figuraban como favoritos. Manifestó su agradecimiento público a la Academia. Indicó que premiaban no sólo a la literatura peruana, sino también a la lengua española, a los escritores peruanos, a su país, a España a la que le debe tanto.
Los peruanos nos sentimos muy orgullosos que un gran escritor peruano gane el Premio Nobel. Muy merecido. La calidad literaria de Mario es evidente pero creo que se premia también su defensa de los derechos humanos, su espíritu libertario, la defensa de los valores democráticos, su permanente cuestionamiento a las estructuras autoritarias. En fin, un gran escritor que merece este premio.
El autor de La fiesta del chivo ha sido distinguido "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".
Un gran reconocimiento para un gran peruano que será de estímulo valioso para toda una generación de escritores jóvenes.

Página Oficial del premio Nobel: The Nobel Prize en Literature 2010




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey...Sr.Egocentrico!
Me pregunto porque se habra hecho espanol?

Manito.de.cuy dijo...

No acabo de entender tanta mezquindad. Una familia se alegra y festeja gozosa cuando uno de sus hijos triunfa. En este caso, la gran familia peruana, no puede menos que sentirse orgullosa que uno de sus mas preclaros integrantes sea investido de un reconocimiento UNIVERSAL como es el Premio Nobel de Literatura.

Sin duda que, como en toda familia, algunos de sus integrantes puedan sentir envidia por el exito de uno de sus componentes. Pero eso no hace que el exito sea menor o menos honorífico.

Una vez mas la vieja sentencia : "ladran Sancho, señal que estamos avanzando", cobra vigencia.

Gran escritor, mejor demócrata. No esperemos verlo muerto para recién querer, hipocritamente, señalarle virtudes.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

.