domingo, 31 de octubre de 2010

EVONOMICS

Evonomics, así se ha titulado un buen artículo en la revista América Economía que trata de la buena performance de Evo Morales en la economía boliviana.
Un punto es especialmente relevante. Se señala cómo, en el caso del gas, el beneficio de la explotación fue cambiado radicalmente a favor de Bolivia, con lo cual se lograron ingresos excepcionales. Las transnacionales, lejos de irse, se quedaron, pues aún así el negocio les era rentable.
Los dejo con este buen artículo sobre el desempeño de la economía en Bolivia:

Evonomics

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un artículo pertinente ahora que las aguas, taras, complejos, odios y racismo toman su lugar

=================================

Raza, botas y nacionalismo  

Por Mario Vargas Llosa (EL PAIS, España)

"La gira por Europa de Evo Morales, presidente electo de Bolivia, ha sido un gran éxito mediático. Su atuendo y apariencia, que parecían programados por un genial asesor de imagen, no altiplánico sino neoyorquino, han hecho las delicias de la prensa y elevado el entusiasmo de la izquierda boba a extremos orgásmicos. Pronostico que el peinado estilo "fraile campanero" del nuevo mandatario boliviano, sus chompas rayadas con todos los colores del arco iris, las casacas de cuero raídas, los vaqueros arrugados y los zapatones de minero se convertirán pronto en el nuevo signo de distinción vestuaria de la progresía occidental. Excelente noticia para los criadores de auquénidos bolivianos y peruanos, y para los fabricantes de chompas de alpaca, llama o vicuña de los países andinos, que así verán incrementarse sus exportaciones".

Comino

JOSé ANTONIO dijo...

De esta vitamina deberia tomar garcia y aprender a hacer patria !
ahora hay un estancamiento o brazo de hierro entre los intereses bolivianos y los intereses de Bolloré, Sumitomo, etc, etc,...por lo del litio.....Evo les ha dicho que litio ..si ! pero con valor agregado y las pilas, baterias y etc, etc,...hechos en Bolivia y tiene razon...si occidente necesita minerales para su desarrollo que pague el precio justo y que se genere riqueza en los paises poseedores de lo recursos..... esa debe ser la ley y no la que se practica actualmente por los vendepatria que permiten que ademas de explotar al pueblo ...lo dejen en la miseria y se la lleven toda
saludos
JOSé ANTONIO
AMA SUA, AMA KELLA, AMA LLULLA
MUERTE A LA CORRUPCION !!