jueves, 16 de septiembre de 2010

Lourdes Flores y la mano del fujimontesinismo

¿Quién, en un momento de desazón, no ha expresado por teléfono u otra vía, con énfasis e interjecciones, sus dudas y frustraciones? ¿Quién, ante una persona de confianza, no se ha lamentado o apenado por resultados contrarios a los que buenamente esperaba?
La difusión de un audio privado, en manos de un individuo que viene haciendo mucho daño a la sociedad peruana como Jaime Bayly, ensucia, al mejor estilo del fujimontesinismo la presente campaña electoral. Este conductor, Jaime Bayly, que tiene como productora a Ximena Ruiz Rosas, ex asalariada de Carlos Raffo, a su vez operador de los deseos de Valdimiro Montesinos, cree que se ha convertido en el fiel de la balanza de la actual campaña electoral, cuando no es sino otra cosa que una herramienta de un sector que quiere convertir al proceso electoral en un campo inmundo, sin fronteras ni límites.
La difusión de un audio privado de Lourdes Flores la noche de ayer, en el "programa" de Jaime Bayly, debe ser condenada por todos. Sólo una parte era de necesidad pública, la vinculada a un personaje que ha desprestigiado tanto a la política como Xavier Barrón. El resto, editado visiblemente, es simplemente la expresión de una persona respecto a una frustración, algo normal en una campaña electoral. No hay nada de anómalo. Por tanto si se quiere desprestigiar a Lourdes Flores a partir de unas frases emotivas, comunes en quien tiene sentimientos y es una persona sana, debe ser rechazado por todos aquellos que queremos un país de ciudadanos, con respeto por sus derechos y, por supuesto, por su privacidad.
Esto no significa, claro está, que Lourdes Flores no tenga que aclarar la sugerencia de Barrón respecto a las encuestas o las citas con empresarios brasileños o españoles. Es exigible que así lo haga. Pero la intromisión en la privacidad, eso de ninguna manera se puede tolerar.
Aquí no es un asunto de votos, es un asunto que tiene que ver con valores y principios. Por ello lamento que sectores vinculados a Susana Villarán hayan querido aprovechar esta difusión perversa para asegurarse la victoria en las próximas elecciones. Al respecto me pregunto ¿Cómo habrían reaccionado si la víctima del chuponeo fuera Susana Villarán? Los valores y principios no están en función de las personas, sino de un bien superior: nuestra supervivencia como sociedad.
Comparto la opinión que detrás de este chuponeo está el fujimontesinismo. Y comparto la opinión del congresista Luizar en el sentido que podría estar el mismo Alex Kouri. Los vínculos de este último con sectores intervencionistas de teléfonos han sido públicos y aún no aclarados. Además, de lograr su objetivo, que Lourdes Flores Nano renuncie, los principales beneficiados serían aquellos que quieren mejorar su posición en las encuestas entre los cuáles se encuentra, cómo no, Fernán Altuve. El aparente triunfo de Susana Villarán se vería en problemas, pues de inmediato, los votos de Lourdes se repartirían entre Humberto Lay, Fernando Andrade y Fernán Altuve. Luego, de ganar Villarán, la ingobernabilidad estaría a la vuelta de la esquina.
De allí la importancia que Lourdes Flores Nano no renuncie e ignore a este sicariato mediático que nos ha colocado en una posición aún peor que la vivida durante la década del fujimontesinismo. Ahora ya no actúan asolapadamente. Actúan con desenfado, desde Frecuencia Latina Canal 2. Allí, desde el amanecer, se depositan pseudoperiodistas, pseudocómicos, que tienen como objetivo demoler candidaturas democráticas, amparados en un libertinaje que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Y los empleados mediáticos de Frecuencia Latina ( no todos pues hay allí personas dignas como Claudia Cisneros) actúan con impunidad, mal utilizando las ondas electromagnéticas que pertenecen a todos los peruanos.
Finalmente, suena a cómico que el presidente Alan García se muestre preocupado por el chuponeo. Cree que hemos olvidado el libro de Gustavo Gorriti que lo señala, ratificándose, que él utilizó los servicios de Business Track (BTR) en contra de Ollanta Humala. Y que luego, ya en el proceso de investigación, se negó a declarar como agraviado, a pesar de estar involucrados sus secretarios,entre ellos Luis Nava Guibert. Si el doctor García hubiera querido que esto se aclare, pues habría sido el más interesado en declarar. No lo hizo. Nos hace pensar.

8 comentarios:

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Bien Dicho Sheput; ya me preocupaba que nadie dijera algo lucido en estos momentos.

Se ha violado un derecho constitucional, yo soy competidor del PPC en esta justa electoral en Barranco, pero lo hecho a la candidata del PPC en Lima es a todas luces ilegal y no ético.

El tema no es ganar por ganar una elección. No veo propuestas en ambas partes, y obvio la mafia Kouri, Montesinos...esta detras de esto.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Pero no confundamos: la infidencia (que es el término exacto para lo que hoy se llama "chuponeo" debido al hecho de hacerse mediante un moderno elemento tecnológico) es normal y natural en la historia. No hay vivencia humana que no la tenga, para bien o para mal.

2. Hay infidencias que hemos aceptado con aplausos porque nos convenían (como los vladivideos o las denuncias a Nadine Heredia por el manejo de sus fondos) y hay otras que nos desagradan porque revelan cosas que no quisiéramos que se sepan, como es el caso actual.

3. Porque lo que esta infidencia muestra es que el equipo del PPC, liderado por Lourdes Flores, acude a las encuestadoras para trata de modificar sus datos (cosa que a no dudar que no es la primera vez, obviamente).

4. Esta infidencia revela también que la señorita Flores realmente no quería la alcaldía, pero fue obligada, cosa que recién ha podido saberse en qué magnitud (tiene una rabia contenida, cosa que los que hemos estudiado algo de sicología identificamos inmediatamente). Esa frustración es la que genera dichas expresiones soeces y procaces, que se puede decir que "salen del alma" y no son simples exabruptos. Hay que saber diferenciar las cosas.

5. Esta infidencia hace ostensible también el grado de compromiso que tiene la gran prensa con su candidatura, al tratar de limpiarle la cara contra viento y marea y no ver la gravedad del asunto, el tema de fondo. Solo gritan "maten al mensajero" y no hablan del mensaje.

6. Una pregunta final: ¿habrían reaccionado igual si el chuponeado fuera Humala y ello revelara su grosería y sus tratos con funcionarios venezolanos? Lo dudo. En este momento Humala ya estaría detenido por traición a la patria y cosas por el estilo. Le hubieran hecho un cargamontón y nadie hubiera salido con lo del "chuponeo maldito". La prueba fue lo de Nadine. Hay, entonces, una doble moral que responde a grandes intereses, ansiosos por las jugosas ganancias que promete la alcaldía de Lima.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Juan, primero es importante que alguien como tú desenmascares el papel que juega bayly en este tinglado. Otros lo hacen con cobardía, sin menciionarlo como en el blog de Godoy creo. A Bayly hay que ponerle el pare. Ha convertido en un basural el proceso actual a vista y paciencia de todos nosotros.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Jaime Bayly esta destruyendo la democracia y la institucionalidad con el apoyo evidente del fujimontesinismo y la venia del Gobierno. Urge que los gremios periodísticos se pronuncien y rechacen esta forma pueril de hacer periodismo.

A todas luces, son cortinas de humo que favorecen al gobierno, para desoir los problemas del sur.

Mientras tanto, Alan García se dedica a dar largas y aburridas peroratas, como parte de su campaña re-reeleccionista

Alberto dijo...

Por mucho menos hubieran botado y largado a este Bayli de Colombia, es un pervertido dañino para la sociedad de nuestro querido país.

J. C. dijo...

No entiendo como la gran mayoría de personas que apoyan a Villaran pueden estar alegres y mucho menos piensan en expresar su rechazo. Acaso no se dan cuenta que es la misma mierda de los 90????, que pudiendo ganar limpiamente (aun cuando nunca votaria por ella) ahora solo lo hara gracias a los mismos mafiosos montesinistas...

Luis Nestares dijo...

Parece ser que nuestros destinos van ser llevados por destapes y denuncias, hasta donde puede ser punible esto?, creo que eso solo acabará con la misma clase política que de momento tenemos. Del mismo modo diremos que gracias a las grabaciones o filmaciones Iberico hace años puso al descubierto la mafia que existía y gracias a ello se instauró un gobierno democrático que a la fecha no se ha fortalecido como todos deseamos.
Lamentablemente o afortunadamente en nuestro país seguiremos soportando estas invasiones a la privacidad de la gente por lo imperfecta y por lo decadente que es nuestra clase política, en todo caso lo que debemos es saber diferenciar cuando un personaje público se enerva o cuando este mismo confabula en contra de los intereses del pueblo o institución, seamos honestos y sinceros que Lourdes producto de la ira haya propalado palabras de grueso calibre terminará siendo solo un hecho anecdótico pero diferenciemos el tema acá no es el exabrupto verbal sino el contenido de los diálogos y los implicados en el mismo.
Para muchos mediocres y gente interesada en incursionar en política por el simple hecho de cambiar de condición económica la clase política de nuestro país les debe estar vetada reservándose solo para gente proba transparente y preparada en donde no se te descalifica por soez sino por corrupto, mientras así sea que la tecnología haga su trabajo y lo que de momento es ilegal y no probatorio, seguramente no te condenará pero sí te descalificará moralmente y serás excluido.
Acaso nos es mas justo que cada sol de las arcas del estado se invierta en provecho de las sociedades mas necesitadas y no como siempre sucede el dinero de todos los peruanos termine incrementado las fortunas personales, en todo caso mientras seamos imperfectos prefiero ser receloso que subdesarrollado.

Manito.de.cuy dijo...

Que triste es comprobar que, frente a un proceso electoral municipal, que debiera ser un evento sumamente técnico, de buenas prácticas ciudadanas, donde prime principalmente el compromiso con la ciudad, se presenten individuos como Jaime Bayly que muy suelto de huesos dispare a troche y moche contra una candidata que no es de su simpatía.

Pareciera más preocupado en descalificar a su adversaria política, en este caso Lourdes Flores, que poner de manifiesto las ventajas por su engreida, Susana Villarán.

Si bien es cierto, la objetividad, no es precisamente una de sus virtudes, este pigmeo mental cuyo mayor logro es alentar el morbo popular, debería abstenerse de atacar gratuitamente a una candidata, queriendo con ello inducir al error a la gente. Parece no darse cuenta del enorme daño que puede generar.

Por mi parte, ya no veo ese estercolero en que se ha convertido su programete.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

.