martes, 21 de septiembre de 2010

Fuerza Social: Ni siquiera han ganado y ya olvidan sus promesas

La Línea Amarilla, ese túnel que una empresa brasileña construiría debajo del Río Rímac y que desplazaría injustamente a miles de pobladores, a la par que podría estar sobrevalorada comprometiendo uno de cada cuatro soles del peaje, es un proyecto que desde un principio fue cuestionado por la mayoría de candidatos, incluida Susana Villarán, por las razones mencionadas.
Muchos de ellos, los candidatos, visitaron a los pobladores que, luego de invertir y vivir en la zona por decenas de años serían desalojados, recibiendo a cambio por sus viviendas un precio injusto. En la visita los candidatos fueron informados que el proyecto original no contemplaba pasar por el lugar de residencia de los vecinos, sino por la otra orilla del río Rímac, lugar en donde existen una serie de almacenes pertenecientes a un grupo de empresas, que gracias al cambio "oportuno" de la gestión Castañeda Lossio ya no se verían afectados en sus intereses por la construcción de la vía rápida.
Sin embargo leo hoy en Gestión, un periódico serio y de primer nivel, que el jefe de financiamiento de Fuerza Social, Miguel Prialé, le daría el visto bueno a la obra si Castañeda Lossio le envía la información financiera correspondiente. Con una prisa inusitada, el señor Prialé dice que si le envían la información "entonces se sigue para adelante" y que anunciarían su decisión antes del 3 de Octubre.
De los ciudadanos afectados no dice nada el señor Prialé. Ellos sirven para ser visitados una y otra vez con promesas que no se preocupen, que esta obra la paro yo y que no va a pasar nada. Sin embargo en la declaración en Gestión ni se les menciona. Por lo visto lo único que interesa al jefe de financiamiento de Fuerza Social es que la obra cumpla con los requisitos de "financiamiento". Ya no se habla de auditorías a Castañeda, ni de sobrevaloración ni que se trata de una obra mal proyectada y que se llevará el 25% por ciento de los ingresos por peaje. Ya no existen las irregularidades, estas se esfumaron y, como notarán, no se menciona para nada a los vecinos que ilusos seguirían el camino del desalojo.
La soberbia, esa mala compañera, está presente. Y cómo digo líneas arriba: aún no han ganado las elecciones y ya cambian el sentido de sus promesas.
Finalmente, la Línea Amarilla sería construída por OAS, empresa brasileña que es socia en otros proyectos de Camargo Correa, esa empresa por la cual insistía Remigio Morales Bermúdez ante la secretaria de Lourdes Flores.

11 comentarios:

José dijo...

Sr . Sheput:
El 3 de Octubre Susana ganará eso ya no se discute , pero es lamentable ver que Ud, se suma a la campaña de destrucción de Susana ,aunque Ud. Aldo M. la chichi , y toda la derecha se unan ya el pueblo ha tomado su decisión , ignoro que cálculos políticos hacen que Ud. adopte esta actitud , tal vez los de PP teman que la aparición de una candidatura de izquierda seria , preparada y democrática les malogre sus planes de pasar a una segunda vuelta con Ollanta , que todos sabemos perderá en una eventual segunda vuelta con cualquier candidato al igual que perdió con Alan , Olllanta no puede ser la altenativa de la izquierda porque va a perder , pero una figura nueva , más aún si Susana gana , tendría muchas opciones en las presidenciales del próximo año.

Juan Sheput dijo...

Señor José, por qué no se puede discutir seriamente. ¿es destrucción manifestar nuestra preocupación por un giro en las promesas electorales? creo que deben aprender a ser tolerantes. Y en este blog somos muy duros con Luis Castañeda Lossio a pesar de su virtual cercanía a Lourdes Flores. Y en muchas ocasiones hemos criticado a Lourdes a pesar que en PP se manifestó su apoyo a su candidatura. Y lo hicimos porque no nos motiva la elección sino la integridad. No se puede hablar de decencia sin honestidad, y esta última pasa por marcar distancias de LCL. Y ahora resulta que todos quieren continuar una obra que es muy cuestionada.

Luis Nestares dijo...

En nuestro país no se sabe distinguir la independencia ni la decencia, cuando sepamos distinguirlo seguramente tendremos una clase política distinta.
Es meritorio y loable la aparición de Susana Villaran, pero recordemos que esto es accidental o mejor dicho por la defunción de Kouri de quien ha heredado el caudal electoral y al que algunos indecisos se están sumando, en todo caso FS está muy lejos de ser una fuerza concertadora y la coalición de centro izquierda que gobernó hasta hace poco Chile por lo tanto hablar del renacimiento de la izquierda o de un candidato que pueda tener pretensiones serias para las presidenciales es deseable pero de momento no existe en el Perú.

Anónimo dijo...

el debate va a ser una forma de medir las fuerzas de las dos candidatas, a mi me preocupa que estenn en el equipo de Susana Villarán gentes como Gloria Helfer que cuando fue ministra se dedicó a meter a su Ong en todo y perjudicó a los maestros. verla de nuevo me dice que nada a cambiado.

Anónimo dijo...

Juan por favor no te desgastes respondiendo comentarios de inútiles. No tienes porque estar a la defensiva. Si quieren insultar que insulten allá tú que publicas los comentarios. No estamos acostumbrados a ver a nuestro líder justificandose ante la primera crítica o inclinandose ante la primera felicitación. Dónde está el Sheput que tenía el temple y el coraje que enfrentarlo todo?

Anónimo dijo...

Juan por favor no te desgastes respondiendo comentarios de inútiles. No tienes porque estar a la defensiva. Si quieren insultar que insulten allá tú que publicas los comentarios. No estamos acostumbrados a ver a nuestro líder justificandose ante la primera crítica o inclinandose ante la primera felicitación. Dónde está el Sheput que tenía el temple y el coraje que enfrentarlo todo?

Anónimo dijo...

Va a ser muy bacán ver ganar a Susana y sus 300 inútiles. No habrá que hacer nada. Solitos con toda la ayuda de sus amigos, los ayayeros mediáticos veremos el gran fracaso de la izquierda mediocre y chupasangre de oenegés.

Anónimo dijo...

Dan risa. Quiero verles las caras a los inútiles comentaristas de este blog y su autor una vez que gane Sunana y después cuando gane Ollanta!

Anónimo dijo...

Juan no les hagas caso a la caviarada, es muy fácil. Hay que hacer lo que hizo el chino o Alan, contrátenlos y se quedan calladitos. Si no acuerdate como Lynch, Costa, la Villarán estaban calladitos hasta que Toledo los botó y se quedaron sin chamba.

Luis Nestares dijo...

Dicen que la democracia es imperfecta, yó me animaría a decir que además es servíl y clientelista.
Es muy posible que gane Susana Villarán pero augurar éxitos es complicado por la gente que se está subiendo al coche y por los cuandros que la acompañan. Si la propia Villarán no los desembarca terminarán undiendola, ella ya ha marcado distancia de Humala pero la verdad al leer los comentarios anteriores es poco creible.

Anónimo dijo...

Sr Sheput

Son exactas mis declaraciones al diario Gestión, pero creo importante precisar lo siguiente para darle una completa interpretación.

La linea Amarilla es una iniciativa privada adjudicada por la MML sin concurso publica, dado el marco legal de concesiones que existe. Eso nos preocupa y merece revisión y análisis. Nosotros vamos a hacerlo de la manera más técnica y responsable posible, asegurando que el interés público de la ciudad se respete. Para ello, como ud comprenderá, necesitamos toda la información necesaria que es la que estamos solicitando a la municipalidad. Hasta que ello no suceda, nuestra posición será crítica y con muchas preguntas respecto a esa concesion, donde efectivamente se compromete el peaje más rentable de lima y del país

muy atentamente
m/p
DNI 09751386