sábado, 18 de septiembre de 2010

El chuponeo a Lourdes Flores y la pequeñez electorera del presidente García


¿Politiquería o pequeñez política? saque usted sus conclusiones. La interceptación telefónica a Lourdes Flores, candidata a la Municipalidad de Lima es un hecho muy grave, que ha empañado el actual proceso electoral. Y en lugar de recibir este hecho una condena severa por parte del doctor Alan García, este comenta la situación con ironía. Todo lo contrario a lo que le corresponde a un Jefe de Estado, más aún cuando en sus manos está la responsabilidad constitucional de conducir con equilibrio e imparcialidad el año electoral.

Ignoramos las razones que llevan al presidente García a actuar de esta manera. De repente no tiene autoridad moral para la condena, pues él es señalado por Gustavo Gorriti como promotor de la intercepetación telefónica a Ollanta Humala, cuestión ratificada por el periodista, ante la cual callaron los voceros del partido aprista.

En todo caso ante este hecho sucio e indecoroso para la política, que daña la imagen del país y que demuestra un claro deterioro de nuestra sociedad, el doctor García comenta el suceso con ironía, dice que el hecho "beneficia a Lourdes Flores" y en lugar de exigir a la Telefónica que deslinde este acto de interceptación tan grave pues el señor García dice que el chuponeo lo pudo hacer "cualquier técnico electricista".

Esta es la dimensión política de quién conduce al país en pleno proceso electoral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No esperemos nada loable de Garcia. Ese señor es un corrupto y un gran incompetente para guiar las riendas del país. Por qué asombrarse de sus palabras si ya nos tiene acostumbrados a barbaridades : desde el frontón hasta el DL 1097. Ni politiquería ni pequeñez electorera señor Sheput, esas son solo frases cliché, lo de Garcia es pura y simplemente falta de ética política y una tremenda ausencia de valores.