martes, 7 de septiembre de 2010

Caso Magaly: Villa Stein califica a denuncia de soborno como endeble

En lugar de exigir una investigación antes de pronunciarse, el Dr. Javier Villa Stein ha calificado a la denuncia de un presunto soborno a los magistrados María Teresa Cabrera y César Vega Vega como endeble. Ese es el problema de tener un Poder Judicial en el cual no hay un sentido de la institucionalidad ni del debido proceso.
Hace años el mismo Javier Villa Stein indicó que los vídeos no constituían pruebas como para acusar a Fujimori y Montesinos y que las Comisiones de investigación del Congreso anterior habían perseguido a gente inocente. Nos preguntamos ¿Qué papel juega Villa Stein en la lucha contra la corrupción?
Si desean saber cuál es la posición de Villa Stein respecto a casos emblemáticos vean la siguiente relación gracias al Utero.pe:

- Que los vladivideos no constituyen medios de prueba válidos porque fueron filmados en forma ilegal. Villa Stein ignoró años de doctrina procesal penal que señala que lo importante es la introducción legal de la prueba al proceso penal y no como fue obtenida.

- Una defensa cerrada de los hermanos Wolfenson. En La Razón, llegó a señalar que “en el caso de los hermanos Wolfenson ve una vendetta que busca castigar a los medios de comunicación incómodos al Ejecutivo“.(…)

- Sobre el caso Calmell del Solar, el diario Expreso señaló en 2001: “en cuanto a la presunta recepción de dinero de Calmell del Solar de Vladimiro Montesinos, el abogado penalista dijo que mientras no lo haya recibido un funcionario público era poco lo que se podía hacer, ya que no constituía un delito“. Tesis que no ha sido acogida por los magistrados anticorrupción, ni tampoco por la Corte Suprema.

Villa Stein, además, ha asesorado a los hoy condenados por corrupción José Villanueva Ruesta, Alberto Kouri y Blanca Nélida Colán.
Esperamos como ciudadanos que deseamos un Poder Judicial libre de corrupción que la OCMA haga una investigación profunda sobre este tema.

No hay comentarios: