miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bayly y los ataques a Lourdes ¿y si el productor se apellida García?

La siguiente es una hipótesis de trabajo, nada más.
Una de las primeras preguntas que deberíamos hacernos es a quién beneficia la derrota de Lourdes Flores Nano ¿a los fujimoristas? ¿a los apristas? ¿a quién? ¿Quién se beneficia con la campaña de demolición contra la candidata pepecista?Tratemos de resolver estas incógnitas:
  • En más de una oportunidad, Jaime Bayly ha mencionado sus reuniones con el hombre más importante del país, sin mencionar quién es, claro está.
  • El propietario de Frecuencia Latina, tan entrometido con periodistas incómodos, como César Hildebrandt, no ha dudado en intervenir y hasta despedir a aquellos que mortificaran a sus aliados o intereses. Ante los ataques a Lourdes no dice absolutamente nada.
  • Alan García dice apoyar a Lourdes. El maquiavelismo puro recomienda mirar en sentido contrario.
  • Si gana Susana Villarán, la saca de la carrera presidencial y así de ser locomotora de una bancada importante. Para Alan García sería incómodo enfrentar una bancada con posición firme en materia de derechos humanos.
  • Si pierde Lourdes Flores, Alan García ya no se enfrentaría a una ex alcaldesa de Lima, probablemente exitosa en el 2016. Razones etáreas favorecerían esta postulación de Lourdes.
  • Es decir si gana Susana Villarán, Alan García mata dos pájaros de un tiro. Quedaría en el horizonte un hueso que ha demostrado ser duro de roer: Alejandro Toledo.
  • También se beneficiaría una aliada de García, Keiko Fujimori. Al ganar Susana se le despeja el escenario pues ya, en las elecciones presidenciales, no tendría que confrontar con una mujer que no dudaría en recordarle su pasado cuestionadísimo.
  • A los fujimoristas les conviene un triunfo de Susana Villarán. El aislamiento presidencial (y por tanto presupuestal), los medios de comunicación, harían su trabajo desde Enero para que, ante la "amenaza roja" (calificativo que no comparto) tenga en la "fuerza naranja" la única solución.
  • Susana Villarán va a encontrar un Municipio muy distinto a lo que en la actualidad muestran los power points de Castañeda Lossio. Los malos manejos, la falta de recursos, obligarán a ser creativos y a denunciar. La alcaldía no será un lecho de rosas.
  • Los medios de comunicación, fortalecidos, seguirán jugando un papel nefasto, permitido por una clase política temerosa del pajinazo, de la acusación mediática y la imposibilidad de poder responder en igualdad de condición.
  • Las instituciones demostrarán que son fantasmales, simplemente no existen. No tienen capacidad, como se está demostrando, para evitar la basura en campaña.

Quiero recalcar que es una lástima que, teniendo como pocas veces candidatos de primer nivel, en buen número, la campaña electoral municipal que vivimos sea de gritos, suciedad e histeria mediática y política. La imagen que proyectamos ante el mundo es penosa, y nos coloca en el lugar que estamos, el que corresponde a un país que sigue en el subdesarrollo. En ese sentido el triunfo de Susana Villarán o de Lourdes Flores, ambas señoras con méritos suficientes, no debe ser deslegitimado (que es lo que se quiere) por ser consecuencia de una campaña de demolición interesada, perversa y sin escrúpulos.

Repetimos la pregunta ¿Quién se beneficia con la campaña de demolición contra Lourdes Flores?

4 comentarios:

Luis Nestares dijo...

De momento hay un unico perdedor y es el Perú.
Coincidencia ó efecto de los comicios municipales, lo cierto es que hay un sacudón por las tasas de interes que debe pagar el Perú.

Anónimo dijo...

A mi ya me repugna todo esto, hasta peinso votar por el pastor Lay.

mario dijo...

Alejandro Toledo lo dice, el Peru y la ciudadania de Lima ya ha ganado, por contar con excelentes candidatos, pero a la luz de sus declaraciones está clarisimo que él se encuentra desconcertado al tener que cumplir con su palabra empeñada de votar por Lourdes Flores y sentir que los demás candidatos quedan desamparado con el cumplimiento de su decisión.

Mucho me temo que él es testigo de la guerra sucia que su elgida está empleando contra Susana Villarán, como es el caso de confundir que Susana está en contra de la atención medica de solidaridad aprovechando oportunamente con la aparición de boletines indicando con la decisión de estatizar dicha atención, asimismo la señorita Lourdes miente al decir que Susana está en contra del vaso de leche.

A ello se suma el comentario de PPk del temor financiero que origina la posibilidad de que Susana V. sea elegida Alcaldesa de Lima. Eso es guerra sucia señor..

Anónimo dijo...

En todo lo que se dice de lourdes flores o susana villaran està metida la mano inescrupulosa del apra.
Aqui huele "a rata" o mejor dicho a romulo leon,a quimper a del castillo a mulder y toda la artilleria apra fugimontesinista.
No se va a elegir al presidente de la republica, se va a elegir alcalde de Lima.
Señora alcaldesa Susana Villarà sea
Ud. bienvenida.