domingo, 22 de agosto de 2010

Luis Castañeda Lossio: "propuestas de candidatos son descabelladas"

¿A qué le llama descabellado o desatinado Luis Castañeda Lossio? ayer, visiblemente nervioso, el alcalde de Lima la emprendió contra las propuestas que hicieron los candidatos en el debate organizado por el diario El Comercio.
Ignorando que fue él, hace 8 años, quien prometió un sistema de trenes o un metro en su polémica contra Alberto Andrade, que promovía el sistema de buses, ahora el alcalde de Lima sale a criticar a quiénes proponen un Metro. De repente será porque con un Metro la cuestionada Línea Amarilla sería detenida, no sólo por su inviabilidad sino por sus evidentes sobrecostos. O de repente la Línea Azul, con atributos cuestionables como la anterior. Si el alcalde de Lima ha cambiado de opinión respecto al Metro, pues vemos que su decisión fue equivocada: el tráfico en Lima está peor que hace 8 años.
Por otro lado fue Lourdes Flores quién planteó la necesidad de contar con más policías en las calles. Castañeda Lossio dice que no hay presupuesto para 8,000 policías más, desacreditando lo dicho por la candidata que lleva en sus filas de regidores al hijo del alcalde. Fue Lourdes la que planteó tambián la construcción de 1,500 escaleras más así como impulsar a los hospitales de la Solidaridad, situación que, por lo visto, al alcalde de Lima le parecen descabelladas.
Los nervios por las acusaciones de corrupción parece que están haciendo mella en el estado de ánimo del alcalde, pues hasta lo están llevando a hablar. Y con sus diálogos ante la prensa está demostrando que la lealtad no es precisamente una de sus virtudes. Salvo que quiera perjudicar a Lourdes Flores y favorecer a un candidato con el cual tiene muchas cosas en común, Alex Kouri.

1 comentario:

Luis Nestares dijo...

Es definitivo al final las alianzas no tendrán el matiz técnico ni político sinó mas bién el de la conveniencia, !! tu no me investigas y yó te apoyo !! en pocas palabras se trata de hacer una sucesión que tape todo y encima que siga redituando.