lunes, 2 de agosto de 2010

¿Alguien dijo país desarrollado? Alan García justifica "cobros" de General Debenedetti

Es muy grave y lamentable lo que ha dicho el presidente Alan García. Recibir dinero del Estado a título personal, sin que se trate de honorarios o un sueldo, es ir en contra de todas las medidas de control existentes en la República. Y el General PNP Bruno Debenedetti ha recibido del Municipio del Callao, ese municipio a cargo del grupo de su aliado Alex Kouri, una cifra que bordea los cien mil dólares, para gastos diversos.
Sin embargo el presidente dice que no es nada malo. Pero la gravedad no es sólo por justificar al General PNP Bruno Debenedetti. El doctor García indicó que "280,000 soles no le parece una cifra escandalosa". Lo dice el mismo personaje que días antes declaraba al diario El Comercio que la corrupción le había hecho mucho daño a su gobierno.
Si la corrupción y el desorden es generalizado, es porque declaraciones como la del presidente García contribuyen a ello. Es la misma lógica utilizada por Alberto Fujimori para pagarle millones a Vladimiro Montesinos.
¿Qué dirá el contralor a todo esto? Me refiero al señor Khoury, tan amigo de los medios de comunicación, pues se da tiempo hasta para escribir en algunos de ellos. O el señor Genaro Matute, también amigo de los cargos públicos.
Con esta frase el presidente nos recuerda del deterioro institucional, ese en el que no hay reglas, en que se hace lo que se puede o lo que conviene. Comportamiento típico de gobernantes de países subdesarrollados, con déficit institucional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Alan, 280 000 soles dice que "no es para hacer escandalo", como no es su plata y siempre para él esta la prescripcion como plan b entonces eso "no es nada".

Incrfeible.

mario dijo...

Es indudable que los valores de Alan estan trastocados, pero él sigue con la convicción de que puede influir en gentes de la misma calaña como él, como es el caso de sus soldados y su entorno que sacan provecho monetario.

Si éste individuo en su primer gobierno dejó a un monstruo de la corrupción como Alberto Fujimori, ahora con mas experiencia quiere dejar a una monstrua de mas envergadura, porque a diferencia de su padre que llevaba a todo sitio a su madre, ésta como yá sabemos ha abandonado totalmente a su madre.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

El Presidente García, como dice Jorge Bruce, ha pronunciado "un discruso egosintónico, ... que en psicopatología son aquellos en los que se carece de conciencia de enfermedad". Es decir, El Sr. García, pretende hacernos creer que estamos ad portas del primer mundo y no tiene conciencia de la pobreza. Solo sus ayayeros, aplauden a rabiar cuando pronuncia discursos huecos y totalmente ajenos a la realidad.

Por otro lado, el Dr. García, siempre ha insinuado al uso indiscriminado de los recursos públicos. A comienzos de 2008, cuando impulsaba a gastar, gastar y gastar a las las instituciones públicas, llegó a decirle a los alcaldes reunidos en Palacio de Gobierno, que "gasten nomas, si quieren que le denuncien a él". La máxima autoridad del país, induce y justifica los malos manejos de los recursos públicos.

Anónimo dijo...

de un tiempo a esta parte, el presidente se esta dedicando a acorazar a sujetos con indudables acciones delicticvas e inmorales tal es el caso de este señor debenedetti y el director ded la pnp, y aqui quiero hacer una llamada de atencion a los periodistas o no se como calificarlos por que en otrops casos le dan co palo y en otros lo dejan ahi para que se enfrie. Emn estos momentos deben seguir investigando y analizar la documentacion presentada por este general que a decir verdad no tiene como justificar los gastos yn es mas no puede justificar po qu reci8bio elm dinero sin tomar las mas minjimas medidas del procedimiento en cuanto recuiros del estado se refiere; ah otra cosa los periodistas no dicen nada de la señora Pilar Nores o es que no saben que la mama de ese chioquito que ya lo presiodente como el nuvo presidente del pñais esta embarazada; si fuera en otros tiempos lem darian con palo, por noque sded callan por que no investigan , el unico que hablo de est etema fue el selñor HILDEBRANDT y que paso con él eso me hace pensar que el resrtfo de sus colegas tiene miedo y simplñemente estan sirvbien do al pais. porf erso es qaue bnol creo que este páis puyeda levantarfse pór que con gente en la politixca como estos sujetos y periodistas que cuando quieren y a quie queieren investiogar lo hacen no se si dormniran tranquilos.