jueves, 15 de julio de 2010

La Solidaridad del Apra con la corrupción

Más evidentes no han podido ser. Hace unos días el propio presidente Alan García salió a defender a una de sus cartas electorales, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Reclamaba porque, según él, había un cargamontón contra el señor Castañeda, sus obras sobrevaloradas e inútiles y el caso COMUNICORE. El presidente García así, daba una muestra contundente que en él, la lucha contra la corrupción es retórica y palabras huecas. Nada más.
El día de hoy, no sabemos si por congraciarse con su jefe o por órdenes superiores, el premier Javier Velásquez Quesquén ha aprovechado una ceremonia en su honor, para salir a defender al mismo alcalde de Lima, nuevamente involucrado en casos de corrupción.
Que el presidente García y el premier Velásquez Quesquén se la jueguen por Castañeda Lossio demuestra que el partido de gobierno tiene en el alcalde a una de sus cartas de impunidad. Saben que el señor alcalde será funcional a los deseos de sus aliados de no impulsar ninguna medida contra la corrupción. La investigación será nula, la impunidad ganará.
Es grotesco el espectáculo al cual estamos asistiendo. Los actos de corrupción pueden llegar al extremo de apelar a leguleyadas y a una práctica del Derecho que ha escupido a la ética y al uso cruel de gente humilde y necesitada. Y esa actitud defiende Velásquez Quesquén y Alan García. Es la Solidaridad del Apra con la corrupción. Es el Apra solidario de estos tiempos.
Ver también:

3 comentarios:

elias dijo...

A si es señor mas claro el agua, hay que seguir muy de cerca el negociado de Olmos con la firma obretech, eso apesta a faenón, de pronto la comunidad campesina ya se dieron cuenta del engaño del gobierno, de que van hacer relegados por completo.

Como será esa comercialización que al principio la ministra de economía se oponia radicalmente a darle pase, para luego ceder ante la presión de Alan y su Sancho Quezquen que terminaron brindando con cerveza el día de la inguración de la obra.

ojito ojito con ese faenón

Pedro Tierra dijo...

En mi opinión y eso lo puse por escrito hace meses, la relación entre Alan García ( y sus correveidiles del PAP) con Castañeda Lossio es parte de una maquinación y un juego perverso: el APRA apuntalará con su complicidad y manto protector todas las raterías del actual Alcalde pero hasta un cierto punto del calendario electoral: llegado ese instante a discreción de García, este le "soltará todos los perros".
LLoverán mil denuncias sobre Castañeda, lo acosará de verdad la prensa y sobre todo la TV, los fiscales y jueces apristas.

Todo esto creará en un "gran vacío electoral" que el APRA (léase García porque la claque no cuenta..)tratará de llenarlo con la porcinesca figura de Keiko Fujimori.

De manera que la "defensa de Castañeda" hecha por Alan y su amanuense Quesquén, forman parte de esa sordidez

Al respecto:
http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/01/cronica-anunciada-de-la-muerte-de-el.html

alecastro dijo...

Igual que finales de su primer gobierno, Alan está buscando quien le cuide las espaldas, en esa época fue Fujimori que con su bancada los salvo de la acusación constitucional, ahora apuesta por el oscuro Castañeda que de probo y recto hay suficientes y justificadas dudas, con obras que terminan costando desde el 150% al 900% mas(intercambio Habich), COMUNICORE, LENTOPOLITANO, etc.