sábado, 10 de julio de 2010

Alcaldes distritales: A falta de piletas buenos son semáforos

Tengo la impresión que detrás de cada "obra" hay corrupción. De otra manera no se puede explicar la explosión de reparaciones, obras inútiles, veredas destruídas, postes huachafos y colocación de semáforos que invade a varios distritos de la capital.
Lo que sucede en Surco es patético y digno que las unidades de investigación se den un salto por el lugar. En la Av. Jacarandá, en la cuadra 2, en el cruce con Las Gardenias, existía un pequeño bache, imperceptible a la vista que bien podría haberse parchado en un par de horas, máximo en medio día. Sin embargo, por decisión municipal se ha transformado en un horado de 20 metros cuadrados, abierto desde el sábado pasado, que congestiona la zona haciéndole la vida imposible a vecinos, vehículos y transeúntes. Donde había paz y tranquilidad, ahora hay gritos, bocinazos, trancones, miseria humana. No contento con eso, el alcalde Juan Manuel del Mar, ha colocado sin estudio conocido, un numeroso grupo de semáforos en varios puntos de Surco, generando embotellamientos donde antes no los había. Uno de esos semáforos ha sido colocado en la misma esquina donde la Municipalidad de Surco ha "fabricado" el gigantesco hueco.
A la miserable calidad de vida que hay en Lima, "obra" de Luis Castañeda Lossio, debemos ahora agregar la contribución nefasta de alcaldes distritales, motivados única y exclusivamente por el gasto, que no hacen sino hacerle la vida imposible a los vecinos.
Y no sólo es Surco, también Barranco con Mezarina, Chorrillos con Miyashiro, Jesús María con Ocrospoma, y varios distritos más. Los vecinos tenemos que soportar a alcaldes que no tienen el nivel para dirigir los destinos de una ciudad.
Por eso no me extraña que alcaldes como Kouri o Masías estén unidos en el mismo lema que clama por más "obras".
Hubo una época, no muy lejana, en que los alcaldes distritales "sembraban" de piletas de agua cuanto parque digno y tradicional encontraban. Agotados los parques, ahora "siembran" semáforos, sin haberse dado a conocer (y dudo que lo hagan pues dudo que existan) los estudios de impacto urbano o tráfico de vehículos. Estamos en Lima, la ciudad de los reyes...de la leguleyada.

3 comentarios:

vintage gadget dijo...

hi, how are you?
your blog looks nice ^^!

if you have a time, please kindly give comment on my blog.

thank you.

Enrinando dijo...

en el parque frente la estudio 4, al costado del nido, Grau con el Sol, se están gastando la friolera de 450 mil soles, en un parque que ya estaba verde con bancas y demás y para que, para hacer 3 quioscos que no sabemos los vecinos quien los regentara, aunque tenemos nuestras sospechas al llamarse de la familia, pero la familia de quien

Anónimo dijo...

Efectivamente, gastar 450,000 soles en la remodelación de un pequeño parque es un acto inmoral y con graves indicios de corrupción. Lo que pasa en Barranco exige que los vecinos tomen una posición activa para cerrarle el paso a los corruptos que quieren ser alcaldes.