miércoles, 12 de mayo de 2010

Mockus, Peñaloza y Luis Castañeda Lossio y el desperdicio de un mandato


Los dos exitosos alcaldes que transformaron Bogotá, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, primero pensaron en construir ciudadanos, darle sentido a la vida, poner la ciudad al servicio de la gente y para ello empezaron por jornadas cívicas de transmisión de valores y principios.

Mockus y Peñalosa jamás llegaron al 80% de aceptación en las encuestas, sin embargo, con su poco capital de popularidad emprendieron la transformación de Bogotá. Cambiada la gente, haciendo que quiera la ciudad, empapada de cultura, luego, recién vino el cemento, la obra física.


Aquí en Lima, Luis Castañeda Lossio, por qué no educa, no transmite valores, no consolida principios morales, con su 80% de popularidad. Eso es lo que significa un desperdicio, pues con un mandato del 80% cualquier político puede transformar lo que sea.

2 comentarios:

Santos Jaimes Serkovic dijo...

Vean el documental completo sobre Ataneas Mockus (Alcalde de Bogota) en
http://www.santosjaimes.org/politica-transparente.htm
Copia el URL y pasalo a tu brouser

ATLANTE dijo...

Tiene razon Sr. Sheput, ademas en Lima la inseguridad a sido desatendida de tal forma, que ni siquiera puedes retirar dinero de cualquier cajero automatico sin que algun "marca" este vigilandote. Me atreveria a decir que para el alcalde, un by-pass tiene mas valor que las incontables vidas que se pierden a diario por culpa de los delincuentes ya citados.