miércoles, 12 de mayo de 2010

La gran lucha del gladiador Benedicto XVI


Como gladiador solitario es calificado el Papa Benedicto XVI en un excelente análisis que hace la redacción de El País. Y lo califica así por la lucha incomprensiva que viene dando contra aquellos que, desde dentro de la Iglesia, vienen haciendo tronar a la institución.

No se conoce, en la historia moderna, de un Papa que haya sido atacado desde el mismo día de su elección. Al "habemus papam" que acompaña a la fumata blanca en el Vaticano siguieron los atrevidos titulares, como el de Il Manifesto, diario del Partido Comunista italiano, que lo llamó el "pastor alemán", con las connotaciones que eso trae.

Pero Benedicto XVI ha decidido atravesar la tormenta y hacer un sincero mea culpa y autocrítica de lo que acontece en la Iglesia. No se pensaba que su edad, 83 años, le iba a permitir semejante expresión de fortaleza y autoridad moral. Sin embargo lo está haciendo y en ello se está afectando inclusive la figura de su antecesor, el Papa Juan Pablo II, al cual la canonización súbita podría tornar en normal, es decir durar un par de décadas más.

Bueno, los dejo con este excelente análisis hecho por El País de España:




2 comentarios:

LuchinG dijo...

"Pero Benedicto XVI ha decidido atravesar la tormenta y hacer un sincero mea culpa y autocrítica de lo que acontece en la Iglesia."

Pero sólo por que ya no le queda otra...

Anónimo dijo...

Hurrah, that's what I was searching for, what a data!
existing here at this webpage, thanks admin of this web site.


My blog post - seo (seofornown4eva.com)