martes, 18 de mayo de 2010

El APRA y cuando las denuncias son signos de desesperaciòn

Es comprensible el estado emocional de los principales dirigentes apristas. Tener a sus dos secretarios generales separados por cargos de corrupciòn y empatar estadísticamente a Fujimori como los dos gobiernos más corruptos de todos los tiempos, no es asunto de subestimar. Será por ello que Mauricio Mulder ha salido, en conferencia de prensa, a desviar la atención, de la manera que más domina, a partir de la mentira y la tergiversación.
El congresista Mulder dice que se investigue la administración de COFOPRI durante el gobierno de Alejandro Toledo. Que se realice. No hay problema. Perú Posible no tiene vocación inmobiliaria como sí la tiene, a lo largo de su historia, el Partido Aprista. Y para fundamentar su acusación, el congresista Mulder, acusa al hermano de Alejandro Toledo de haber adquirido 45 hectáreas a 6,000 soles. El señor Mulder cree que todos los adquirientes de tierras eriazas actúan delincuencialmente, como los militantes apristas del COFOPRI actual, que luego de beneficiarse utilizan las tierras para revenderlas, a millones de soles, como es el caso del aprista Oswaldo Chauca, ex candidato al Congreso por el PAP. Un terreno eriazo no está frente al mar ni tiene una ubicación privilegiada, como es el caso del tráfico de terrenos por militantes apristas en Chilca o Piura e Ica (frente a la bahía de Paracas). Un terreno eriazo, como el de Lurín, debe ponerse en valor, a partir de una actividad económica, de allí su relativo bajo valor.
Luis Toledo, hermano del ex presidente, tiene posesión del terreno mencionado desde 1985. Luego, a través del Poder Judicial y tras disputas con empresas mineras, recibe el respaldo de la Justicia para poder adjudicarse los terrenos eriazos. La primera resolución se la da, en 1999, el ministro de Agricultura Belisario de las Casas, durante el gobierno de Fujimori y luego, el 24 de julio del 2001, el ministro Amat durante el gobierno de Valentín Paniagua. Fue una lucha de 16 años y no un mero trámite de expedientes, que en 24 horas pasan de una mano a otra, como en el actual gobierno del doctor Alan García.
Por otro lado Luis Toledo no ha revendido el terreno, a 12 o 24 millones de soles como se hace en el gobierno de García. Habita en el mismo, con sus cultivos y sus animales de granja, cuestión que cualquier ciudadano puede comprobar.
La maniobra del APRA tiene por objetivo dañar la imagen de Alejandro Toledo pero al contrario, la refuerza. La infamia, para lo cual los apristas por lo visto tienen oficio, será parte de esta campaña. Adelante, sabemos a qué nos atenemos. Y por si acaso no le tememos a una forma de actuar, que ha hecho del APRA, una organización política al servicio de intereses personales y muy dañina, por lo corrupta, para la democracia en el Perú.
Finalmente ¿Mauricio Mulder ha olvidado Pampa Bonita, el terreno que el APRA le regaló en 1987 a Alberto Fujimori? Fueron 12 hectáreas en Sayán, que a Fujimori no le costaron ni un sol. Por obra y gracia de Alan García. Si así le regalaban a un "extraño", qué no le habrán regalado a sus compañeros de partido.

10 comentarios:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

El objetivo de Mulder es tender CORTINAS DE HUMO para desviar la atención FRENTE A LOS INTERMINABLES ACTOS DE CORRUPCION QUE COMPROMETE AL APRA Y AL GOBIERNO.

Esta no es una estrategia nueva, porque cada vez que se sienten acorralados por sus actos de corrupción, piden la investigación del gobierno de Perú Posible con argumentos descabellados.

Digan lo digan, hagan lo que hagan, AGP y AFF son iguales porque ambos son ex presidentes prófugos, ahora se disputan el LIDERAZGO DE LA CORRUPCION. A este paso, ambos terminarán en la chirola.

Anónimo dijo...

Estos apristas infames tratan de desviar la atención malinformando a la gente sobre las tierras adquiridas en su oportunidad por el hermano del Presidente Toledo aún sabiendo cual fue el procedimiento seguido para la adquisición de las mismas. Porque Mulder no es más locuaz y pide se investigue las tierras adquiridas por la esposa del señor Zumaeta

Anónimo dijo...

TAMBIEN DEBEN INVESTIGARSE COMO SE TRANSFIRIERON LAS TIERRAS IRRIGADAS POR CHAVIMOCHIC HOY EN DIA DE PROPIEDAD DE GRANDES EMPRESAS AGROINDUSTRIALES PERO QUE ANTES FUERON DE PROPIEDAD DE CONNOTADOS APRISTAS LIBERTEÑOS

Anónimo dijo...

TAMBIEN DEBE INVESTIGARSE COMO SE TRANSFIRIERON LAS TIERRAS IRRIGADAS POR CHAVIMOCHIC HOY EN DIA DE PROPIEDAD DE GRANDES EMPRESAS AGROINDUSTRIALES PERO QUE ANTES FUERON DE PROPIEDAD DE CONNOTADOS APRISTAS LIBERTEÑOS

Anónimo dijo...

Yo terminaria diciendo: "Si así le regalaba a quien lo persiguió, es decir a sus enemigos, qué no le dará a sus amigos, los que, en recompensa, le devuelven el favor en grandes fajos". ? Y al pobre perro de chacra, tonto útil de la mafia, no hacerle mayor caso. Intenta, haciéndole el juego a los que como los apristas tienen rabo de paja, hacer creer que corruptos hay en todos los partidos! Tan avergonzado se sentirá de sus líderes que se presta a tamaña infamia.
Por otro lado, hay que ser bien claros en que cualquier tipo de irregularidad cometida en el gbno. de Toledo no ha sido acción de peruposibilistas! Quizás algunos funcionarios de menor nivel que hoy son funcionarios de alto nivel hayan cometido trafa pero no el partido Peru Posible y nunca, jamás, el Pdte. Toledo ha impedido o amañado investigaciones.

Anónimo dijo...

Lo que llama poderosamente la atencion, aunque no sorprende, es el penoso rol de la contraloria en todo esto, el contralor ha dicho que ya tiene listo y derivado al poder judicial la investigacion sobre el terreno del hermano de Toledo, osea de algo que data de hace muchos años, de buenas a primeras ya tiene lista la denucia, sin embargo el contralor dice que los vances sobre el caso COFOPRI estaran listos EN 30 DIAS, osea el contralor tiene listo algo que data de varias decadas a tras pero para lo mas reciente se demora una eternidad.

parece que las epocas del fujimontesinismo donde el contralor estaba al servicio del corrupto fujimontesinos han vuelto.

Anónimo dijo...

Como la TV vende muerte, violaciones y escándalos, mas no educa. Vemos como los canales de señal abierta ATV, Frecuencia Latina, America y Panamericana, sobre todo este último, mal intencionademente engaña a la población peruana, con el propósito de desprestigiar al Dr. Toledo por su subida en las encuestas.

Supuestamente la ex primera dama Dra. Elian Karp habría llamado al ex-ministro Fujimorista Belisario de las Casas, para intercerder por su cuñado en el año 1999, así lo señala el Diario Correo, fuente de los medios televisivos. Y por eso, en tiempo record la Dra. Elian Karp será citada por el congreso, pero la supuesta llamada se hizo el año 1999, dos años antes que el Dr. Alejandro Toledo asumiera la presidencia y peor en ese tiempo la mafia fujimorista estaba en campaña de demolición contra Alberto Andrade, Castañeda y Alejandro Toledo, el 1999 donde ni se sabía los resultados de las elecciones 2000 y 2001.

Imaginemos ese escenario distópico del año 1999, el fujimorismo atacando al Dr. Alejandro Toledo y la Dra. Elian Karp si influencia alguna, llamando al fujimorista ministro Belisario de las Casas.

Este cobarde Belisario de las Casas, en la entrevista a Correo, asegura una versión del ya fallecido ministro Alvaro Quijandria, como para no tener un desmentido. Pero así CARETAS describe a este sujeto que fue ministro año 1999.
http://www.caretas.com.pe/1999/1563/joyway/joyway.htm
"Si algo sorprendió del gabinete extinto fueron precisamente las caras desconocidas que convocó el afanoso presidente del Congreso llamado a socorrer al Ejecutivo. Hombres y mujeres que de pronto se ciñeron el fajín ministerial sin que en su currículo figurara experiencia en gerenciar el aparato público.
Es conocida la anécdota del ministro de Agricultura, Belisario de las Casas, a quien se le conoce como un buen animador y hombre exitoso en la crianza de caballos de paso, pero nada más."

Claro está, que para uno verdaderamente estar informado tiene que informarse por sus propias fuentes, osea full Internet, y no ver tanta bsaura de TV.

Mejor recordemos la INMOBILIARIA APRA S.A.

http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/05/05/

Edwin Rojas

Anónimo dijo...

Otro remember para estos ladrones apristas:

http://mate-pastor.blogspot.com/2009/04/esposa-de-cesar-zumaeta-compra-50-has.html

Esposa de César Zumaeta compra 50 Has. en Asia a 6 céntimos el metro
Yary Valencia, esposa del congresista del APRA César Zumaeta, ha comprado 50 Hectáreas en el rico distrito de Asia a 6 céntimos el metro. ¿Cómo lo ha hecho? No se sabe, pero todo parece indicar que se trata de un faenón digno del gobierno aprista.

Anónimo dijo...

¿Quien les cree a los apristas ? Sabemos que son profesionales en la confeccion de cortinas pero de humo.
Son tan sinvergueza para inventar cualquier situaciòn y lo hacen de manera orquestada y a veces cuentan con la anuencia de medios de comunicacion . Estan enfermos de poder. Hay que recomendarles tomar pildoritas de etica ,honestidad , honrradez que tanta falta les hace. Si señores lideres apristas o mejor dicho con nombre propio Alan Garcia, Aurelio Pastor, Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, Mulder , javier velasquez,etc.
No soy peruposibilista pero si digo que las denuncias contra el expresidente Toledo no prosperaràn porque su gobierno fue honesto y los apristas estàn envidiosos.

Jhony Huaman Tomanguilla dijo...

SABIAMOS PERFECTAMENTE QUE LA POBLACI{ON IRA RECONOCIENDO LAS CALIDADES DEMOCRATICAS Y TECNICAS DE TOLEDO. CREO QUE EL APROFUJIMORISMO ALISTARA SU MAQUINARIA DEMOLEDORA MUY A SU ESTILO, PERO ESTAMOS SEGUROS DE QUE TOLEDO DE LEJOS TIENE UN PLAN DE GOBIERNO MUY DISTANTE COMO PARA FRENAR LAS ARTIMAÑAAS DE ESTOS MEDIOCRES QUE TANTO DAÑO HAN HECHO A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.