Es notable el temor que siente el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por las evidencias de fracaso respecto al Metropolitano. De haber anunciado durante todo el año pasado que se inauguraría en abril de este año, luego dijeron que en mayo y ahora inventan un nuevo tipo de prueba, la de los buses alimentadores, para justificar la ampliación, ahora hasta junio, del periodo de prueba.
Lo cierto es que no sólo hay sobrecostos injustificados sino mala planificación, y un afán de gastar por gastar el dinero de todos los limeños en actitud del alcalde que debe investigarse. Los costos que genera el Metropolitano y su "periodo de prueba" son un a carga para todos los limeños que pagan sus tributos.
El escándalo del Metropolitano y sus pruebas sin sentido, se ha visto oculto por otros escándalos de mayor envergadura como los nuevos audios que comprometían a Jorge del Castillo o la ópera bufa, de si renuncio o no renuncio, de los secretarios generales del APRA. Agotado ese escenario, pues los espectáculos no son eternos, volvemos a la realidad ¿y qué nos dice esa realidad? que sigue la incompetencia en forma de omnibus articulado, en pistas angostas e inseguras, que transitan fantasmalmente demostrando la incompetencia volante a lo largo de su ruta.
¿Qué hará Luis Castañeda Lossio para estirar el periodo de prueba hasta después de la fecha de elecciones? No lo sabemos. Ya se le ocurrirá algo tanto a él como a los abogados sin escrúpulos que lo acompañan.
1 comentario:
No pasa nada. Mi pregunta del millón es, como van a hacer en su paradero inicial en la 50 (Los Olivos)ya que para venir de Comas a Lima solo hn dejado un carril de la pista auxiliar y actualmente los transportes públicos y privados usan el carril reservado al metropolitano para circular (solo tiene dos carriles cuando la Túpac Amaru tenía 3 carriles de vía principal y dos de auxiliares) Cual es el criterio técnico de todo esto?
Publicar un comentario