sábado, 10 de abril de 2010

¿La Contraloría fiscalizó al Metropolitano? ¿Cuándo?


La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, ha señalado que el Metropolitano ha sido fiscalizado por el BID, el Banco Mundial y la Contraloría. Lo dijo el día de hoy en horas de la tarde, mientras defendía la gestión de Luis Castañeda Lossio, en tanto llamaba mezquinos a quienes criticamos a la que ha llamado la obra emblemática del alcalde.

Nos permitimos discrepar con la precandidata a la Alcaldía de Lima. El Metropolitano no ha sido fiscalizado por la Contraloría, en todo caso si ha sido así el Contralor Khoury es cómplice de la evidente sobrevaloración y mal uso de los recursos públicos y por tanto deberá responder en todos sus alcances ante el Congreso de la República. Y en ese sentido estoy seguro el congresista José Maslucán rescatará la dignidad de un Parlamento que tiene entre una de sus funciones la de fiscalizar a los altos funcionarios del Estado.

La lucha contra la corrupción exige precisiones sin cálculo político y empieza por la investigación de sus indicios. Llamar eficacia a gastar 1,000 millones de soles en un proyecto presupuestado en menos de la mitad, es una completa exageración. El Metropolitano ha destruido la calidad de vida de miles de vecinos de la capital, no se sabe cuándo se va a inaugurar, está lleno de sobrecostos, mal diseñado y no hay transparencia en su gestión. Todo esto ¿es error de comunicación?

La ciudadanía exige de sus líderes mensajes que vengan acompañados de coherencia. Y en este caso lamentablemente la señorita Lourdes Flores Nano se aparta de ella. Son los errores de firmeza que pueden traer como consecuencia que con estas declaraciones pierda su justa ventaja en las encuestas.

6 comentarios:

Bruno vasquez jara dijo...

es una pena que por sumar votos se alejen de la transparencia

CES@R dijo...

Lamentables declaraciones, muy lamentables. Seguirá apoyando Perú Posible a Lourdes?

Anónimo dijo...

Lo de Lurdes,puede ser un calculo politico,no te ataco,no te investigo pero tus seguidores me daran sus VOTOS en las Elecciones Municipales,total en Politica vale todo,pero el tema tiene varias aristas que muchos no le han puesto la atencion del caso:
En Investigar La Modalidad de La Contratacion de las Obras Municipales ejecutadas por el Hoy Estudiante de Arquitectura Luis Castaneda Lossio.
Una arista la tiene Bussines Track en una grabacion Coloquial,entre Romulo Leon y el ex ministro del interior del 1er gob de Alan hoy en el BCR Abel Salinas,deberia llamarse Cain,quien le aconseja usar la modalidad del Burgomaestre con el OEI,Organizacion de Estados Iberoamericanos,modalidad que tambien uso el Veterinario Hernan Garrido en el Ministerio de Salud.
Ojo estamos bajo el control ,blindaje,amparo y proteccion del gobierno del APRA,si no veamos que paso con los USB era predecible e ingenuo no pensar que borrarian El Disco Duro y limpiar a Alan Garcia.
Ahora se dice que el tema busca afectar la imagen del Alcalde Capitalino;que este hara un informe pormenorizado de La Obra,OJO pestana y ceja:
Y el Cuaderno de Obra,quien lo llena y da la conformidad,alli estaran escritos los famosos ADICIONALES y su valor,ahora se le echa culpa al cambio de moneda y alli esta la justificacion de La Sobre Valoracion,adicionando que otra Variacion de Precios en los materiales de construccion(por lo que yo conocia,antes las obras Publicas tenian por Ley un precio menor en la adquisicion de materiales).Como conoce la Srta Lurdes que las entidades mencionadas,ya AUDITARON el Metropolitano,se dieron Los Informes,se Publicaron en el Diario La Tribuna,quien los vio, estamos ante investigadores con pie de Tortuga y mente de pez frizados e indiferentes,de lo que conozco de Obras,estan tienen un Presupuesto,un cronograma de avance
una fecha de entrega,un castigo economico por no cumplir con el cronograma de entrega,logicamente levantando las Observaciones, no se conoce en que parte de estudios de Arquitectura el Alcalde estara imaginemos con que tema se graduara
y hacer el Trampolin hacia Palacio de Gobierno,viendo de antemano que la Srta Lurdes no hara una Auditoria en la gestion municipal anterior lo cual seria desastrozo y daria pie a que nuestras Instituciones de Control no Valen Nada,no necesitamos esperar 120 meses para que venga una candidato y prometa y no cumpla alli tenem un gran ejemplo,un gran Orador pero su virtud Es La Mentira, Alan Garcia con su incontinencia verbal despotrico contra El SAT,y no paso nada,hablo del los Pobres Jubilados
y el fue el 1ero en cobrar sus devengados,se le dio Homologacion verdaderamente estamos Podridos y mas Podridos,no hay en quien confiar,llegara algun Candidato a ofrecernos que investigara a la Organizacion de Estados Iberamericnos y sus tentaculos en el Peru,cuanto se levanto.
Gracias por dejarme opinar Jose Zegarra Caballero.

Anónimo dijo...

Lourdes definitivamente está descalificada para ‘candidatear’ a cualquier posición de directriz política en el país. El trauma de "perdedora" que lleva sobre sus espaldas está haciendo de ella una penosa caricatura. La declaración que hace ahora sobre la "pulcritud" del Metropolitano que a todas luce su costo final es inadmisible y además que venga, una señora 'leída y escribida' a llamar "mezquina" a la acción fiscalizadora de la prensa y la oposición, resulta escalofriante, a no ser que quiera la bendición del reverendo Castañeda que la convierte en advenediza. Definitivamente su "comentario" políticamente es tonto, y no hace más que volverla a pintar de cuerpo entero. Si políticamente a millones de peruanos decepciona, emocionalmente con urgencia la doctora Lourdes Flores necesita asistencia psicológica y su carrito sanguchero… Suerte. Una pena que una persona con condiciones de liderazgo termine de esta manera.

Constantino

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Lo único que se ve es que la táctica de la señorita Flores es tratar de capturar al sector de Castañeda; todos los que estén de acuerdo con su gestión verán en ella a su continuadora, de modo que los votos irán hacia ella.

2. ¿Cinismo, mentira, inmoralidad, colusión con la corrupción? No creo. Es simplemente política, tal como la practica ese campeón del cinismo humano llamado Flores Aráoz, su amigo y correligionario (ver la entrevista del El Comercio de la semana pasada. Un monumento al pragmatismo y a la falta de principios).

Muchas gracias.

Anonimo Veneziano dijo...

Juan, apoyar a Lourdes es uno de los mas grandes errores que a cometido tu partido. Tu pudiste ser el candidato pero la mesquindad de los ayayeros de Toledo lo impidio. Lourdes va a caerse en las encuesta y despues le va a echar la culpa a peru Posible de su caida. Pierden por todas partes y encima apoya a castañeda ¿que clase de dirigentes tienen?