sábado, 10 de abril de 2010

Entrevista al Mayo Zambada, Capo del cártel de Sinaloa



Entrevista al Mayo Zambada, Capo del cártel de Sinaloa
Se ha armado una fuerte polémica en México a raíz de una entrevista que le "ha concedido" Ismael El Mayo Zambada, uno de los narcotráficantes más sangrientos de ese país, a la revista Proceso. El asunto es de mayor escándalo pues el entrevistador es Julio Scherer García, considerado uno de los periodistas mexicanos más lúcidos y de mayor experiencia.

"Si el diablo me concede una entrevista pues voy a los infiernos" dice el decano de los periodistas. Todo tiene un límite, dicen los ciudadanos que sufren los estragos, muertes y daños que causa el Cártel de Sinaloa, del cual Ismael El Mayo Zambada es el principal Capo.

Se está llegando a extremos en el Mundo, pues es común ver escenas sangrientas, de sexo explícito, denigrantes, en la pantalla chica. Se puede transmitir en vivo y en directo la agonía de un ser humano en un accidente de tránsito, el degollamiento de un narco de los Zetas, el llanto de una niña al fondo de un pozo, la entrevista a un terrorista en la clandestinidad. Todas ellas pueden ser primicias periodísticas, pero que tanto de bien hacen a la sociedad.

Diego Petersen Farah ha escrito un magnífico artículo en El País de España en donde cuestiona al periodismo espectáculo. No oculta su distancia contra ese tipo de ejercicio de una noble profesión. En el Perú vivimos casi a diario la destrucción de nuestro sistema de valores y principios y ha sido un popular cantante quien mejor lo ha reflejado, Pelo Madueño, al decir que la televisión peruana es de bajo nivel.


El País: Bienvenidos al periodismo-espectáculo por Diego Petersen Farah

No hay comentarios: