viernes, 23 de abril de 2010

Fiscal Echaiz: "Si alguien duda de mi actuación que me lo diga directamente"


La Fiscal Gladys Echaiz ha confirmado que se investigará al ex premier Jorge del Castillo por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, elementos que surgieron tras la difusión de un nuevo audio en el que se señala supuestas gestiones del congresista aprista para favorecer a la petrolera Monterrico.

Hasta allí todo bien. Lo que nos preocupa es la reacción de la Fiscal Gladys Echaiz ante las justas dudas de un buen sector de la población por la sencilla razón de que es esposa de un connotado militante del partido aprista. La Fiscal Echaiz ha dicho que si alguien duda de su comportamiento "que se lo diga directamente".

¿Por qué ese animo tan agresivo Dra. Echaiz?

¿Hay algo malo en dudar? Sra. Fiscal ¿Usted desea que el Perú confíe a pie juntillas en un sistema de justicia que lamentablemente da muestras de manipulación política? ¿Cómo podemos confiar en un sistema que muestra a los máximos responsables de dos poderes, Ud. y el Dr. Villa Stein, intercambiando culpas en dimes y diretes lamentables?

El propio presidente Alan García da muestras permanentes de parcialidad y ha hecho lo posible, a través de las investigaciones iniciales, por dilatar e intervenir en el proceso de la interceptación telefónica.

Por otro lado usted sabe Dra. Echaiz, que el señor Jorge del Castillo puede tener, llamemos, buena voluntad para que le levanten la inmunidad, pero que eso depende del Congreso de la República no de usted. La Fiscalía puede investigar pero sólo se podrá procesar (art. 93° de la Constitución) si el Congreso o la Comisión Permanente así lo permite. El llamado del congresista del Castillo es una invocación, un gesto, o simplemente sobreactuación de los implicados.

No se debe molestar por las dudas de los ciudadanos Dra. Echaiz. Más bien rescate con sus gestos y acciones la confianza hoy perdida de los peruanos. Millones de compatriotas que están hartos de ver como se enseñorea la corrupción estarán observando. Confiamos en que estará a la altura del desafío que le plantea un país que ya no quiere volver a caer en los tentáculos de la corrupción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud.señor Scheput. El pueblo peruano merece respeto y justicia.
A la Dra.Echaiz si dudamos de Ud. pero està en sus manos demostrar que es consiente de la magnitud de los hechos de corrupcion y sancione como se debe, sin parcializarse.