miércoles, 14 de abril de 2010

Dr. Alan García no pida celeridad sino profundidad

El doctor Alan García pide celeridad al Poder Judicial, para que de una vez por todas se de con los culpables. Se equivoca señor García. Lo que ustede debe demandar es que se profundicen las investigaciones, a la par que facilitarlas.
Si usted en realidad estuviera interesado en que se sepa toda la verdad -que se sabrá algún día- pues lo que debería hacer es facilitar las investigaciones y exigir, de inmediato, una profundización en las indagaciones, para lo cual es necesario el cambio de los responsables de las mismas.
¿O usted cree presidente García que el Gral. Hidalgo se va a investigar a sí mismo? ¿O usted cree que la Fiscalía va a actuar con detalle teniendo a Luis Nava de secretario general activo de la presidencia de la Repùblica? Lo que se debería hacer, si en verdad se quiere llegar al fondo del asunto es separar o suspender de sus cargos a todos los involucrados o mencionados, y cambiar a los fiscales y jueces responsables del despelote actual, para que así se intente llegar a la verdad.
Y si usted no sabe con que parcialidad se vienen desenvolviendo las investigaciones, pues señor García le comunicamos que a la señora Rosa María Palacios y a su esposo el doctor Varillas, les han levantado el secreto bancario, de las comunicaciones y los han investigado a fondo durante un año, sin encontrar nada irregular. ¿Por qué no se hace lo mismo con, digamos, Luis Nava o Hernán Garrido Lecca? y si se hace ¿quién lo haría? ¿El Gral Hidalgo, los oficiales Morán o del Castillo? por favor, aquí hay un manejo político del caso, que permite asegurar que su gobierno lo está entamprando, para así librar a los verdaderos culpables de la sanción que merecen.
Como dije en un comentario anterior, hay en todo esto un patrón de comportamiento que demuestra la participación de personajes sin moral ni escrúpulos.
Cuando finalizaba el primer gobierno del presidente García "ocurrió" un incendio en los archivos de Palacio de Gobierno que evaporó todas los documentos sobre los gastos y trámites del gobierno. Gracias a este incendio nada se pudo saber de los gastos palaciegos.
Ya en esta gestión, se han robado 800 cajas del Ministerio de Salud y se cambian los dispositivos de memoria USB alterando las pruebas que podrían involucrar a Hernán Garrido Lecca, a Jorge del Castillo y Luis Nava ¿Por qué ese comportamiento similar? Y, de manera adicional, la congresista Juana Huancahuari informa que hay un proyecto de Ley que demostrarìa que tiene razón Giselle Gianotti cuando habla de coordinaciones entre Del Castillo y congresistas apristas para sacar dispositivos a la medida. Todo esto ¿merece o no una investigación?
Ya no hay pretexto, pues pasò el periodo de reserva, para que la documentación no se haga pública, debe ser de conocimiento de todos. Y la etapa de juicio público, debe servir para los careos correspondientes y para llegar al fondo del asunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dice que la oportunidad hace al ladron y esto pasa cuando Los medios de Control son letra muerta siendo ya una costumbre en las areas de Logistica (compras,adquisiciones) o en las de presupuestos negociar con los proveedores a quien "da mas" o quien ofrece mejor comision,cada gobierno coloca a su personal que con oportunidad aporto a la jornada electoral,alli tenemos a los "funcionarios" del mentado SAT sin experiencia laboral,pero aparece Sedapal con sus compras o licitaciones de los medidires de agua,uno ultimo de un expelotero que a ritmo de inversion se avivo y bailo samba con gran ganancia.- Si recordamos nadie quiere cumplir la Ley,el Alcalde Capitalino pago entre sombras una deuda pactada a varios meses ojo con contrato pero alguien tenia la mano grande habra alguna COMISION hay medios de ver o seguir la huella pero el Problema
no tenemos Autoridades probas todo se negocia,cuanto Coimeo Genaro Delgado para desmantelar al Canal 05 y llevarse dinero que le DEBEN al Estado,alguien resarcio aquel Rescate Bancario del Wiesse o del Banco Latino silencio absoluto.
En estas circunstancias de profunda
CORRUPCION debemos promover una Ley
Presuncion de Honestidad,a todos los mayores mayores de 18 anos que se les obligue a Declara si tienen Propiedades o demostrar el origen de su Patrimonio por que e visto ultimamente en el Peru el aumento de TESTAFERROS por ejemplo los hijos del Emperador Fujimori deberan explicar de donde tienen la
fluidez economica para asumir su propiedades y cuanto tiene en el exterior,seguiriamos con los hijos del profugo Crousillat de donde o nacieron con un pan de molde bajo el brazo,les dejo la Idea.