sábado, 3 de abril de 2010

Alan García, la tragedia de Ambo en Huánuco y el desprecio por lo nuestro

El presidente García se muestra muy afanoso y hasta viaja si de ayudar (para figurar) a extranjeros se trata. Así fue que, cuando sucedió el terremoto de Haití, ofreció 30 millones de soles en ayuda a pesar que ciudades como Ica, Chincha y Pisco siguen en abandono. Posteriormente, cuando el terremoto de Chile, viajó solícito hasta la capital sureña, para conducir personalmente la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados del lamentable terremoto.
A estas alturas una precisión. El drama de Haití y Chile bien merece una ayuda. Sin embargo no se actúa en la misma proporción cuando de problemas en el Perú se trata. Sabemos que la sobreactuación del presidente peruano es por dar la apariencia de eficacia y liderazgo continental, asunto que le preocuparía más que gobernar con corrección y eficacia en pro del bienestar de nuestros compatriotas.
En plena Semana Santa, el Viernes, un alud ha causado 23 muertos en el distrito de Ambo, Huánuco. Las primeras noticias informan de 25 desaparecidos y 120 casas arrasadas por un huaico. Sobre ello no se pronuncia el presidente. Se limita a transmitir su preocupación por twitter, como si no supiéramos que esa actitud es sólo para llenar el vacío y la indiferencia hacia lo nuestro. Hasta el momento de escribir este post el gobierno del doctor Alan García no hace nada por las víctimas de esta desgracia. Los pobladores de Ambo tienen la mala suerte de no ser ciudadanos extranjeros, de esos que llenan el entusiasmo presidencial.
Y tan poco respeto hay por lo nuestro que el señor presidente Garcìa es muy solícito para condecorar a Chespirito o al Puma José Luis Rodríguez e ignorar a nuestros grandes artistas de la música criolla.

1 comentario:

MIGUEL dijo...

el gobierno otorga una suma de 10.000 millones a HAITI y a los chilenos otorga suma parecida, ahora los peruanos solicitamos de k nos otorgue una suma para la desgracia que sucsitaron en ambo, y aun los cuerpos no los hallamos y las maquinarias estamos haciendo una colecta para que siga laborando por parte de la cia volcan que no nos deje de lado que necesitamos tener a los cuerpos de nuestros familiares, lo mismo pedimos para huaraz y el apoyo es minimo, pedimos a que el estadop sea mas consciente y que nos apoye tal igual como a los paises vecinos que necesitamos, entre peruanos debemos de apoyarnos mas.