Loading...

Google+ Followers

sábado, 3 de abril de 2010

Alejandro Toledo sube 6 puntos en preferencias limeñas

La última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú confirma dos tendencias: que Luis Castañeda Lossio sigue en caída libre y que Alejandro Toledo es el único de los candidatos que sigue subiendo lenta pero sistemáticamente.
Por cuarto mes consecutivo Luis Castañeda Lossio baja en las encuestas. Puede ser por los indicios de corrupción que rodean a su "obra" pública, puede ser por un entorno realmente nefasto o puede ser porque la ciudadanía ya se da cuenta de su prepotencia, de su falta de argumentos, de la inutilidad de su "obra" pública o del abuso permanente contra la ciudadanía a la cual le impone sus decisiones, inconsulta y abusivamente.
En el caso del ex presidente Alejandro Toledo, las preferencias del público limeño le otorgan un incremento en las preferencias electorales de 6 puntos, pasando de 8% a 14%, es decir casi un 80% de variación positiva. Considero que la noticia va por ese incremento, consistente, más que el descenso de Castañeda que es repetitivo y también consistente.
Finalmente consideramos que la muestra, al ser limeña, tiene obviamente sus limitaciones, sobretodo en el caso de Ollanta Humala cuya fortaleza está en el interior del país. En el caso de Alejandro Toledo es gratificante pues la plaza limeña no le era favorable y cualquier repunte lo ayudará en el consolidado nacional. El caso de Jaime Bayly no es sino el reflejo de que, conforme pasan los días, la población va tomando el tema electoral con mayor seriedad, de allí su descenso.
En cuanto a la aprobación del presidente García, esta cae en el orden de los 6 puntos, de 39% en marzo a 33% en abril.
Encuesta completa del IOP PUCP Abril 2010 Lima sobre intención de voto presidencial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN DUDA EL FUERTE DE TOLEDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VA SER DOS PUNTOS:

1- LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD NUNCA SUBIERON DURANTE SU GOBIERNO, AL CONTRARIO MUCHOS ALIMENTOS BAJARON , EL MENU RECUERDO ESTABA 3 SOLES EN CUALQUIER LUGAR, HOY ENCUENTRAS EL MISMO MENU EN 5 SOLES.
2- HUBO UN CRECIMIENTO POSTERIOR A SU GOBIERNO DE 10% ANUAL , ESO EN CASTELLANO SIGNIFICA MAS GENTE CON TRABAJO, EN LOS NEGOCIOS HUBO MAS VENTAS Y HUBO SIN DUDA UNA TRANQUILIDAD ECONOMICA POSTERIOR QUE ORIGINO QUE EL PERU AFRONTARA UNA CRISIS MUNDIAL COMO SIN NADA, SIN DUDA ESO ES GRACIAS A LAS POLITICAS DE DOS GOBIERNOS SUCESIVOS COMO EL DE TOLEDO Y FUJIMORI GUARDANDO LAS DIFERENCIAS.

ES POR ESO LOS ATAQUES CONSTANTES DEL APRA A TOLEDO . ALAN SABE QUE TOLEDO TIENE GRANDES POSIBILIDADES DE SER PRESIDENTE ES COMO SI AL NINO ENGREIDO Y ARROGANTE LE DIERAS EL POSTRE EL NO LO COME PORQUE LE HAN DICHO QUE SABE MAL, PERO SI LE HACES RECORDAR QUE EL DULCE ES SU FAVORITO SIN DUDA LO COMERA Y PEDIRA MAS,

TOLEDO TAMBIEN GOLPEA DURO A ASUS RIVALES , SIN DUDA EL HABERSE ENFRENTADO EN ELECCIONES A ALAN Y FUJIMORI Y DERROTARLOS A AMBOS LE HA HECHO APRENDER BASTANTE EN POLITICA. ESTAS ELECCIONES VAN A SER INTERESENTAS SE VAN A ENFRENTAR NUEVAMENTE: EL FUJIMORISMO (KEIKO), EL TOLEDISMO (TOLEDO) , LA DERECHA (CASTANEDA), LA IZQUIERDA(HUMALA).
LO QUE TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN TENER CUIDADO SON LAS PENDEJADAS DE ALAN , ESO PODRIA INCLINAR LA BALANZA ASI QUE TODOS DEBEN ESTAR ATENTOS ANTE CUALQUIER VIAVADA DE LOS APRISTAS QUE NUNCA FALTAN.
ATTE.
JAIME

Anónimo dijo...

Toledo demostro que se puede gobernar el pais con vision, respetando a las instituciones y persiguiendo a la corrupcion.

Eso jamas se lo perdonara la mafia aprofujimontesinista.