sábado, 10 de abril de 2010

"Al fondo hay sitio" y el Metropolitano en América Televisión

El Metropolitano, la cuestionada e inacabada "obra" de Luis Castañeda Lossio, se ha convertido en protagonista de la serie "Al Fondo hay Sitio" de América Televisión. El productor de la exitosa serie es Efraín Aguilar que, por si no lo saben, es regidor de la Municipalidad de Lima.
En la serie se presenta al inconcluso Metropolitano como si ya estuviera operando, con lo cual se mal informa a un grueso sector de la población nacional. Como saben la serie "Al Fondo hay Sitio" se ve por la señal de América Televisión por todo el país y como es lógico suponer en la gran mayoría de los televidentes se creará la sensación que la fracasada obra (pues luego de muchos años sigue inconclusa) es un éxito cuando es todo lo contrario.
Nos preguntamos ¿Cuánto recibe América Televisión por colocar al Metropolitano, con nombre y apellido, en su programación más exitosa? ¿Cómo ha hecho el regidor de Lima Metropolitana, Efraín Aguilar, para movilizar y utilizar un recurso público como el Metropolitano en su exitosa "Al Fondo hay sitio"? ¿Cómo así se hicieron los trámites? ¿No era que aún no podía operar?
En el vídeo que verán a continuación, que hemos visionado gracias a la alerta del blog de Javier Fernández, podrán ver al Metropolitano en acción. Gracias al mismo nos hemos enterado de que este Metropolitano es un atentado contra la seguridad ciudadana. Sus paraderos tienen ¡vidrios! con lo cual ante un atentado, un terremoto, un incendio, las masas por más ordenadas que evacúen el lugar destrozarán con su presión las lunas y vitrales que se han colocado en los paraderos del Metropolitano ¿Y Defensa Civil? ¿y las unidades de investigaciòn?
Pero hay otro asunto, muy importante. En forma diaria miles de limeños transitan por las calles alrededor del paseo de los Héroes Navales y tienen que arriesgar sus vidas para ir de una calle a otra. Sin embargo vemos en el video que las instalaciones se pueden usar, con lo cual se demuestra el uso polìtico de la obra, que se està guardando para el periodo de elecciones. Toda una inmoralidad y una muestra màs de desprecio a la ciudadanìa. ¡Este es Luis Castañeda Lossio, qué les parece???


¿Es esta publicidad subliminal o no? ¿se utilizará esta táctica de introducirse en miles de hogares subliminalmente en pleno año electoral? ¿qué dice de esto el Jurado Nacional de Elecciones? ¿Y el Congreso? Así estamos en el Perú de hoy.

4 comentarios:

Agencia de Noticias Spacio Libre, dijo...

Interesante. Justo sobre ese tema, advertimos en el blog Yo Periodista, respecto a como se está mal utilizando este espacio publico que encima ni siquiera esta concluido. Y a este Castañeda es a quien ponen puntero para las presidenciales?? De temer realmente.
Francisco
EL enlace http://yoperiodista.lamula.pe/2010/04/09/al-fondo-del-metropolitano-hay-sitio-mentiraaa/

Luis Nestares dijo...

Brillante lo de Castañeda, me refiero a la forma como a través de terceros publicita su obra de razón hablar no le hace falta, obviamente otros individuos lo hacen por el en este caso Efrain Aguilar valiendose del rating que tiene su serie sirve de agente publictario encima con el añadido dialogo que imagino habrá asommbrado a tanto despistado que sigue su serie llena de personajes e historias falsas que nada tiene que ver con la vida real, oh a alguien se le ha pasado por la cabeza que el metropolitano que aun no está inagurado tiene alguna similitud con el metro de Chile o remotamente al de Londres.

Luis Nestares dijo...

Insisto en lo "brillante" que es Castañeda en el marketing, ahora las instalaciones del metropolitano sirven de escenario para desfiles de moda y el desarrollo de telenovelas, lo único malo está en que los contribuyentes lo están subvencionando obviamente no con este fin. Salvando algunas diferencias esta infraestructura servirá como en sus orígenes sirvieron las del tren eléctrico, como murales para los artistas, o como ahora, escenario para desfiles quien sabe polladas o fiestas patronales.

Anónimo dijo...

Hay cosas impredecibles y en politica aun es mas comun,si bien es cierto que la inaguraciòn del Metrolitano puede servir de carta de presentaciòn para que Luis Castañeda pueda subir sus bonos y lograr una mejor ubicaciòn en las proximas elecciones, pero tambien ese metrolpolitano puede ser su tumba politica, porque hoy dìa que viajaba en un de microbus que tiene su recorrido por la Tupac Amaru el Chofer comentaba que si Castañeda logra su amenasa de evitar que los microbuces grandes y pequeños ya no tranciten por esa vìa todos ese metropolitano se harà añicos y denunciaremos toda la coima que hemos y seguimos pagando por mantener nuestra rutas, te aseguro que venceremos a esa mafia, verdad que ese comentario me dejo preocupado porque si fuera cierto lo que ese chofer de microbus comentaba podria ser muy peligroso, ojala no ocurra nunca, me refiero a los actos bandalicos, pero ojala si sean valientes en denunciar lo de la coima.