domingo, 4 de abril de 2010

4 muertos en Arequipa por represión policial contra huelga minera

De un balazo en la cabeza murió un ciudadano de nombre Juan de Dios Larrea Huamaní, humilde mototaxista que se encontraba dando ayuda a heridos en la zona de Chala. La bala, perdida, impactó en él cuando realizaba esta labor. Disparos al cuerpo, amparados en una legislación que en nombre del orden dispara a matar.

Noticias extraoficiales elevan a 4 el número de muertos en esta escalada de violencia, que se origina cuando miles de campesinos informales bloquearon la carretera a la altura del kilómetro 650 de la Panamericana Sur.


Alan García, no tardó en salir a justificar este nuevo derramamiento de sangre. Luego de asistir al velorio de María de Jesús Vásquez, donde aprovechó para "cantar", el doctor García justificó el comportamiento de las fuerzas policiales, en esta nueva secuela de muertes de huelguistas.

Por lo visto para él, salvaguardar el orden es cosa de matar por cualquier huelga, así, con ese comportamiento primitivo es muy fácil lograr la tranquilidad, a costa de la paz de los muertos.

Un punto aparte, que merece ser detallado, es la declaración de Javier Velásquez Quesquén, que dijo que empresarios rusos y brasileños estaban financiando la huelga de los mineros. El Congreso haría bien en solicitarle al premier Velásquez Quesquén detalles y precisiones sobre estos empresarios y el financiamiento.

1 comentario:

Administrador dijo...

Lamentablemente los políticos hablan de cualquier tontería amparados por la bendita inmunidad (impunidad). La señal es clara y no me extrañaría que en las siguientes manifestaciones se preparen grupos organizados para ocasionar bajas policiales. El ataque se ha dado contra los mineros informales y los mas grandes contaminantes y saqueadores de las riquezas del pais, los mineros formales y transancionales, pasan desapercibidas. ¿Cómo le responderá el Gobierno brasileño a Velasquez Quesquén luego de esa metida de pata? ¿Y los informes del servicio de inteligencia?