lunes, 15 de marzo de 2010

Sebastián Piñera no tendrá luna de miel

El presidente del Senado de Chile Jorge Pizarro ha lanzado duras críticas contra el gobierno de Sebastián Piñera por su demora en concretar algunos nombramientos clave para que la burocracia gubernamental empiece a funcionar. La demora implica por extensión pérdidas de tiempo en el proceso de toma de decisiones y reconstrucción.
La oposición lanza así un serio mensaje a Piñera respecto a que no tendrá un periodo de gracia ni luna de miel. La prensa inclusive hizo reportajes sobre el primer día de Piñera, algo inusual, pues a un presidente se le mide en periodos mas extensos, como los tradicionales primeros cien días.
"Que no culpe al terremoto" dice el senador Pizarro a la vez que solicita que busquen a otras personas con mayor vocación de servicio público.
Ser un empresario de éxito no es sinónimo de buen gestor público. La lógica de la empresa privada es muy distinta a la lógica de los asuntos públicos. En Perú un caso similar sucedió (salvando las distancias) cuando el gobierno de Alan García nombró a su amigo Julio Favre, empresario exitoso, como el responsable de la reconstrucción de las zonas de Ica y Pisco desvastadas por el terremoto. A los seis meses Favre tuvo que renunciat con una ola de críticas producto de su incapacidad para producir y gestionar políticas públicas.
El mensaje para Sebastián Piñera está dado: en Chile no habrá paciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.