lunes, 15 de marzo de 2010

Denuncian a abogado de José Enrique Crousillat

Nos parece correcta la actitud del procurador anticorrupción, Dr. Jorge Caldas, de denunciar al abogado Jorge Castro por los delitos de encubrimiento de personas y omisión de denuncia.
Y nos parece correcto porque en el país no se puede seguir permitiendo que alegremente se utilicen pruebas, vídeos, audios como mecanismos de chantaje. Porque las pruebas de delitos en eso se han convertido, en mecanismos para chantajear, pues no se puede llamar de otra manera a la amenaza que días atrás lanzara el abogado Jorge Castro contra la cúpula del gobierno, al anunciar la presentación de audios y vídeos comprometedores.
Hoy día, en la mañana, en el programa de Glatzer Tuesta en Radio San Borja lo indicábamos con claridad: no se puede permitir este tipo de acciones y si algún vídeo o audio tiene el abogado Castro pues lo tiene que entregar.
Por otro lado bien haría el Colegio de Abogados en sancionar a Jorge Castro. Sus acciones dejan mucho que desear y hacen mucho daño a la imagen de los abogados que actúan con corrección en el país.
Y en medio del drama el premier Velásquez Quesquén pone la nota de humor: dice que "la prioridad del gobierno es encontrar a Crousillat". Como si el premier no se diera cuenta que la sobreactuación de algunos altos funcionarios le dio la voz de alerta a Crousillat para su huída.

No hay comentarios: