domingo, 14 de marzo de 2010

La revocatoria del indulto a Crousillat

El doctor Alan García ¿habría procedido a revocar el indulto sin la presión e indignación ciudadana? No, por supuesto que no. A pesar de que sus compañeros de partido afirmen que ha sido "sorprendido" yo pienso que no es así. Si se indultó a José Enrique Crousillat fue porque había una decisión política en ese sentido, y el hasta ahora ministro Aurelio Pastor fue un eficiente operador. Pastor jamás habría iniciado el proceso de indulto sin una coordinación con los más altos niveles del gobierno.
El responsable principal, por tanto, de toda esta cadena de irregularidades es el propio presidente Alan García. Gracias a él, los esfuerzos de dos gobiernos anteriores, el de Valentín Paniagua y de Alejandro Toledo, en materia de lucha contra la corrupción, han involucionado. Hoy se hace lo posible por deteriorar la institucionalidad y ser permisivo con la corrupción.
Como dijo el ex presidente Toledo es evidente que hay un reagrupamiento de las fuerzas del fujimontesinismo, de cara a los próximos eventos electorales. Están desesperados. Un sistema nefasto, inequitativo y permisivo con la corrupción, teme perder sus privilegios. Por eso es que dan estos pasos torpes y desesperados, porque no quieren perder el status que tienen en la actualidad.
Por otra parte es cómico como los mismos que hace unos días decían ante todos los medios que el indulto a Crousillat era un caso cerrado hoy salen a decirle el amén a García cuestionando y revocando el indulto. Toda una comedia que demuestra una gran incapacidad para gobernar.


Entrevista a Juan Sheput sobre renuncia de Aurelio Pastor en CPN Radio:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy penoso para el Perù pero la decisiòn de indultar a Crousillat de parte del presidente de la republic Alan Garcia confirma que ha habido un "faenon" un gran faenòn.
Porque la aureola de bondad,casi de santo que no ostentò para solucionar los problemas de nuestros hermanos de la selva en la curva del diablo o de tantos presos en las carceles que SI estan a punto de morir, si le permitiò simplemente indultar a un corrupto Crousillat.
A Alan Garcia no le creemos nada. La revocatoria la ha dado ya por la presion de algunos peruanos .
El ùnico autor del indulto es Alan Garcia con la venia de sus ministros apristas. Indecentes.