martes, 16 de marzo de 2010

El hombre más inteligente del Mundo trabajaba de portero de seguridad

Todos los que han ido a discotecas, bares, conciertos se han topado con hombres de seguridad. Estos suelen ser educados o malcriados, prepotentes o respetuosos, inclusive se dice que a veces trabajan según el estado de ánimo. Especialistas indican que si bien la mayoría es profesional algunos sonb improvisados según la carga de trabajo.
Bien, el hombre con el coeficiente intelectual más alto del mundo trabaja de hombre de seguridad, de "gorila" como dicen en la nota periodística, lo cual demuestra que la inteligencia por sí sola vale poco si no viene acompañada de educación, estímulos, inteligencia emocional, convivencia. Los invito a leer la nota:
El hombre más inteligente del mundo trabajó de "gorila"
¿Qué pensarías si te dijéramos que la persona con el mayor coeficiente intelectual del mundo trabajó durante gran parte de su vida como "bouncer" (gorila) en un bar de Long Island (USA)?
Te hablamos de Christopher Langan, un californiano de 58 años que saltó a la fama en 1.999 cuando diversas pruebas confirmaron que su C.I. oscila entre 195 y 210. Para que te hagas una idea, el coeficiente de algunos grandes genios y celebridades de la historia es sensiblemente inferior: Voltaire (190), Garry Kasparov (190), Isaac Newton (190), Descartes (185), Miguel Ángel (180), Platón (170), Beethoven (165), Darwin (160), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160), Stephen Hawking (160), Cervantes (155), Sharon Stone (154), Hitler (141), Shakira (140)... y así seguiríamos bajando hasta el resto de los mortales que poseemos 100 de media.
La vida de Langan no estuvo precisamente a la altura de su intelecto. Nació en el seno de una familia pobre y desestructurada. Comenzó a hablar a los seis meses; antes de los cuatros años ya leía y en la escuela consiguió saltarse unos cuantos cursos. Cuentan que fue maltratado por su padrastro hasta que tuvo catorce años. Para entonces Langan había descubierto una de sus verdaderas pasiones: el ejercicio con pesas, que le permitió desarroolar unos músculos lo suficientemente considerables como para terminar, de una vez por todas, con los abusos de su padre postizo e invitarlo a irse de casa para siempre.
Aunque comenzó con buen pie sus estudios en la universidad, nunca consiguió acabarla; primero por falta de dinero y después por falta de motivación con determinados profesores que no supieron canalizar su potencialidad. Fue entonces cuando decidió ponerse a trabajar y desde entonces pasó por oficios tan variopintos como el de albañil, vaquero, bombero del servicio forestal, jornalero, y durante más de 20 años como gorila en un bar de Long Island. Pero el cerebro de nuestro amigo Langan iba más rápido que el ritmo que marcaba su horario laboral y por eso, al llegar a casa por las noches, su cabeza continuaba trabajando y realizando ecuaciones sobre su particular modelo cognitivo-teórico del Universo cuyas teorías pueden consultarse en la Red.
Un descubridor de talentos de la revista Esquire lo lanzó a la fama en 1.999 siendo protagonista de multitud de reportajes y entrevistas. En 2004, por fin Langan dio el paso de convertirse en empresario y se trasladó con su esposa a Missouri donde dirige un centro neuropsicológico y un rancho de caballos. También participó en el concurso "1 contra 100" de la cadena de televisión NBC, en el que ganó 250.000 dólares. La de Langan es el ejemplo más claro de cómo la sociedad americana no supo catalizar la inteligencia de un hombre al que le sobraban neuronas pero le faltaba adaptación y educación social.

6 comentarios:

LuchinG dijo...

Dudo que este artículo sea serio. En primer lugar, citan nombres de personas que no es posible que se hayan hecho el test de CI, en épocas en las que no había data sobre la población; hacer una estimación no suena muy serio. El CI es una medida estadística. ¿Cómo sabemos cuántas personas podían en el siglo IV A.C. leer en voz baja igual que Alejandro Magno? Además, le ponen a Einstein y a Hawkins un coeficiente de 160; eso es 1 de cada 10,000; significa que en Lima, por ejemplo, hay 800 personas con 160, eso no es tan raro como para equipararlo con personas como ellos que están en la élite de los físicos (no más de 50 en todo el mundo).

chejo dijo...

por consiguiente tambien y de hecho los hay muchos con un ci bajo o bajisimo en altos cargos en especial de la administracion publica.
c

Unknown dijo...

muy poco serio, es verdad. shakira ¿?¿ por favor y donde entra Nicola Tesla ese señor era un super genio... de esta lista pocos estan a su altura quiza shakira, no? es una burla esto.
shakira 140 hitler 141, shakira puede tomar un pais casi muerto y llevarlo a pelear contra el mundo?¿?¿?¿ ciega sordo muda torpeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Unknown dijo...

si fuera cierto que stepen hawkins tiene ese coeficiente,cuanto tienen las mellizas griegas?tal vez 0,005?

Anónimo dijo...

carlos dijo esto es imposible

Anónimo dijo...

la mayor parte de esta informacion es herronea