jueves, 18 de febrero de 2010

¿Qué sucede con Rosa María Palacios?

Durante semanas hemos visto en su programa como la señora Rosa María Palacios critica a la política peruana por sus diversas manifestaciones de mal gusto para la sociedad. Ello nos parece válido pues consideramos que algunas acciones de los políticos son inaceptables. Por eso es que nos llama la atención que, cuando sale su amigo Jaime Bayly, la señora Palacios no sólo es condescendiente y permisiva sino que celebra sus mal llamadas ocurrencias, calificándolas de graciosas, cuando lo único que hace el señor Jaime Bayly es insultar a políticos participantes en una lid electoral.
La situación se agrava cuando en el mismo set, minutos antes, el señor Bayly había dicho a Rosa María Palacios que ya no iba a insultar. Poco después, en el mismo canal de América Televisión el señor Bayly se pone a agraviar y denigrar a importantes políticos nacionales.
Ello, desafortunadamente, no es criticado por la señora Rosa María Palacios. Lo califica, al contrario, de divertido, tal y como verán en el vídeo que mostramos tomado de Youtube. La señora que critica a la clase política por sus acciones, celebra, con una doble medida los insultos de su amigo Jaime Bayly deformando así el sentido cívico de una campaña electoral.
Es notorio señalar que entre los insultados por Jaime Bayly no está la señora Keiko Fujimori. Y no nos alegraría que la insultara pues es una señora que merece nuestro respeto. Pero Bayly insulta a otra dama, Lourdes Flores, así como a un ex presidente, Alejandro Toledo y a dos importantes pre candidatos presidenciales Ollanta Humala y Luis Castañeda Lossio.
¿Uno debe permanecer callado ante este tipo de situaciones?
No, de ninguna manera, es preciso llamar la atención sobre esta situación que es una muestra del papel que jugarán, nada imparcial por cierto, algunos comunicadores en el actual proceso electoral.
Con la celebración de los periodistas de América TV, que se comportaban jocosos como si estuvieran a las órdenes de los Crousillat, el programa de Rosa María Palacios presenta un reportaje editado, en el cual se insulta tres veces a Lourdes Flores y a Alejandro Toledo, tres veces, al inicio, a mitad del reportaje y al final.
Al señor Bayly la acompañó la señora Ximena Ruiz Rosas, ex empleada de Carlos Raffo y ex productora de los "bailes" del Chino en la campaña de la re-reelección, cuando ya se sabía quién era Vladimiro Montesinos.
¿Es eso coincidencia? No señores, es parte del rol que vienen jugando algunos periodistas en esta campaña.
Es muy lamentable lo que viene pasando con nuestros mal llamados "líderes de opinión". Pareciera que se deleitan deseducando a la sociedad peruana, siendo por tanto responsables del deterioro moral que padecemos. Qué se les puede reclamar a los humildes probladores que actúan en contra de la ley si los que tienen el privilegio de haberse educado en los mejores colegios muestran niveles de civismo inaceptables, sobre todo si conducen programas en medios de comunicación masivos. ¡Qué lejos estamos de los tiempos en que en la televisión había conductores de primer nivel, que educaban y transmitían ejemplo de imparcialidad y civismo!

19 comentarios:

Timpano dijo...

Mas allá del trato amical de RMP a "Bayle", lo que los une cual siameses es la base ideológica de ambos. Para ellos, ese arribista y oportunista de E. Ghersi(vicepresidente de Bayly) es un tipo brillante!!!!
Y la verdad que Ghersi no es mas que un triste lorito de los articulistas del Cato Institute.
RMP y Ximena son las encargadas del Marketing de Bayly, finalmente todos ellos son Fujimoristas de corazón.

Anónimo dijo...

bueno como dice timpano, si mal no recuerdo la misma rosa maria trabajo en la camña de juan carlos hurtado miller, tienen su corazon fujimorista, por eso es que el ex abogado de los crousillat es el promotor de jaime bayly. realmente todo esto huele a basura.

Anónimo dijo...

bueno como dice timpano, si mal no recuerdo la misma rosa maria trabajo en la camña de juan carlos hurtado miller, tienen su corazon fujimorista, por eso es que el ex abogado de los crousillat es el promotor de jaime bayly. realmente todo esto huele a basura.

Anónimo dijo...

No quiero decir que en Politica 'vale todo"pero el mundo politico es asi, nunca desapareceran los malos y unicamente quedaran los Buenos, como tampoco esta frasecita corta ,pero profunda sera una verdad para siempre La Pobreza no va adesaparecer y la distancia entre los ricos y Super ricos sera mayor,tenemos un ejemplo los Monopolios Lan Telefonica etc recuerdo una expresion de Bayli cuando gano el frustrado emperador,cada Pais tiene el Presidente que merece,??nosotros merecemos tener un Presidente como J Bayli??acaso llevara sus Orgias sexuales a Palacio,pintara de color rosado el Palacio,sera visitado por Coqui Maruxi,les dira a sus Hijas que practiquen su modo de vida,por que a este conductor le agrada hablar de Hijas ajenas,habria que darle de su propia medicina,ademas esta tan caido de raiting que en Miami nadie lo ve su monotonia aburre y esta en canales misios donde la audiencia es la minoria,no estoy de acuerdo con sus Adjetivos hacia Lurdes,A Toledo ,Humala,Garcia solo quiere Agua para su Molino recuerden ya lo llenaron de huevos en una ocasion por apoyar a quien Hoy Insulta,en cuanto a su sumision hacia el Fujimontesinismo es notorio tiene debajo del Saco el Kimono de Geish frustrada,en cuanto a "Rosi" tiene en su record colaboradora a sueldo del Profugo Hurtado Miller,disimular es lo que le conviene,Jaime B. como sarten esta flojo no tiene Teflon.Saludos Jacob Fishman .

Anónimo dijo...

Sinceramente es deprimente ver este tipo de articulos tan anticuados y muy poco pensados... No será la hora de entender qué es lo que hicimos y lo qué hacemos? No será acaso la hora de cambiar? Mucho floro monce, se dice que hay que respetar a la ciudadanía, pero se hizo en algún momento? Es más, creemos sincermante que hay algún tipo de CONCIENCIA política (conciencia pública) en el Perú? Bayly hace que se entienda a la política como algo accesible, eso es un muy buen punto. Ahora, qué harán los políticos?? Seguirán como siempre? Es hora de cambiar la estrategia (podríamos empezar con una autocrítica). No se trata de academicismos, se trata de entender el ahora para poder configurar el futuro.

Manuel dijo...

Antes los medios de comunicación competían por la calidad de sus programas. Ahora se convirtieron en instrumentos de desinformación y moldeo de opinión en base a los intereses del empresariado, quienes compran consciencias y se asocian con figuras de la escena política para que promuevan sus intereses una vez alcancen el poder.
Hay forma de cambiar esto? es posible que los medios de comunicación dejen su sentido utilitario de los pocos, y pase a servir a todos? estamos demasiado distraídos de los asuntos que realmente importan.

Francois dijo...

Dios mío, qué tiene el Anónimo que asegura que Bayly hace que la política sea accesible si se comporta como el peor de los políticos a tal punto que lo patrocinan el lobbista Gersi y Barba, al cual Martha Hildebrantd califico como un perfecto haragán. Yo no me siento mas cercano a la política porque alguien dice su vida sexual en la tv o sus tormentos personales o porque dice porquería y media. O es que para hacer política tenenmos que insultar, vejar, decir nuestras intimidades. Yo no me siento así. Muy bien señor Sheput por lo escrito, estamos en decadencia.

Anónimo dijo...

Asu si es asì, io creo que es mas deprimente ver la television actual, cargada de tonterias, muertes, vedettes, baylys, etecetera. Te recomiendo veas el Carlin de hoy,

Jorge Armando dijo...

Hay un señor que dice que hay mucho floro monce, les doy un floro de los vivos, de los pendex: ajo,mela, chesu...eso es lo quieren algunos. patético lo que vemos en TV, patético.

Juan Sheput dijo...

Estimados lectores, les pido por favor que no coloquen palabras soeces, no se publicaràn, de ninguna manera. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A las 11 de la noche ya no hay diferencia. La tele peruana es una lastima.

María N.

Anónimo dijo...

A cuantos niños sin mayor educación confunde Bayly cuando habla de su chico, de su marido de sus preferencias sexuales ¿no se da cuenta del daño que hace a miles de niños y adolscentes a quiènes confunde con su maldad? se dirà que los padres dejan ver a los niños estos programas pero es la realidad. Si alguien hace daño a los niños ese es Jaime Bayly.

Anónimo dijo...

Yo si me animaria en votar por Bayly, PERO SOLO SI:

1.- Su primer vicepresidente en Tongo.
2.- Su segundo viceprsidente Susy Diaz.
3.- Que sus congresitas con los dos primeros numeros sean Rafael Rey y Jose Barba.

Si se trata de joder el Perú, jodamolos bien, no?

Anónimo dijo...

Estimado Juan:

¿Que sucede con Juan Sheput?

¿Nuevamente hay que matar al mensajero?

¿Soy responsable por lo que diga Alejandro Toledo? No, pero me río de las cosas que me hacen gracia. (Como sucedio hace pocos días) Ahi no hubo interés en fusilarme.


¿Soy responsable por lo que diga Jaime Bayly? No, pero me río de las cosas que me hacen gracia. Ahi si hay que fusilarme.

Ponte de acuerdo contigo mismo. Y a los comentaristas un poco mas de consistencia. O soy aprista, o soy fujimorista, o trabajo para Crosillat o para Lourdes Flores o para Bayly.

No hay nada que hacer, empezo la campaña y los mas insultados no son los candidatos sino los periodistas que hacemos nuestros trabajo sin ponernos a las órdenes de ningún político.

Una lástima Juan Sheput. Yo pense que tu eras diferente.

Finalmente, espero que tus opiniones no representen a tu candidato.

Rosa María Palacios

rmpalacios@infonegocio.net.pe

Anónimo dijo...

Criticar está bueno, pero criticar con algún argumento sólido, interesante.. No caer en facilismos. De todo lo que he leído, creo que esto está más cerca de lo real:
http://compartidoespacio.blogspot.com/2010/02/el-anarquismo-de-derecha-patricia-de.html

Anónimo dijo...

Los que SOMOS PERIODISTAS DE FORMACIÓN no podemos sino sentir vergüenza ajena por lo que escribes Juan. Sufrimos de la preprotencia y exigencias de algunos productores como Ximena. Ojalá empiece una cruzada para desenmascarar a tanta gente que diseñaría sus programas en base a intereses vergonzosos.

Anónimo dijo...

La abogada Rosa María Palacios es muy complaciente cuando entrevista a sus amigos (Rospigliosi, Gorriti, Ugaz, por citar algunos) y se pasa al otro extremo y se convierte en severa Catón cuando tiene al frente a un aprista o a un fujimorista, olvidando que ella fue asesora nada menos que de Juan Carlos Hurtado Miller, ex candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Vecino cuyo líder era Alberto Fujimori, el mismo que cerró el Congreso, el Poder Judicial y ocupó los medios de comunicación el 5 de abril de 1992.

¿Con qué autoridad moral la abogada Palacios, que no es periodista, puede criticar a alguien?

Anónimo dijo...

a mi no me gusta el cambio del ministro son la misma bayna no pasa nada ,como realmente sabemos que no nos van engañar de nuevo .al ministro pastor por poco lo dice todo y lo callaron sus propios compañeros lo habrian dejado que siga hablando creo que no les comvenia yo creo que el nuevo ministro hubiese sibo de la bancada nacionalista para que descubran sus verdaderas intenciones gracias.

guille dijo...

a veces la televisión es utiklizada por la mafia para colocar a ciertos personajes y jugara al periodista con la unica intención de confundir al ciudadano, eso es lo que pasa con la sra. rosa maria palacios que hace su trabajo a doble cachjete y critica a quien le conviene y se hace de a vista gorda en otras y cuando la critican pone el grito en el cielo, todos sabemos de que pie cojea pero como nop tengo poprgramas de televisión solo me queda escribir en esta humilde portada, FUJIMORISTA es sinonimo de CORRUPCION.