domingo, 21 de febrero de 2010

Lourdes Flores: entre el mensaje correcto y los hechos concretos.


Trazar una línea entre la decencia y la corrupción es un buen inicio, más aún cuando se sienten aludidas algunas de las personas indicadas, como Alex Kouri y sus compañeros de aventuras.

En el Perú post fujimontesinismo ser amoral y alejado de la ética es sinónimo de "pragmatismo". Manipular sin escrúpulos ni remordimientos a la pobreza para adueñarse de los sectores D y E es ser "exitoso". Contruir "prestigios" con pies de mermelada es la norma. La próxima elección será de hecho un combate contra la corrupción y la amoralidad.

Sin embargo nos ha llamado la atención el mensaje confuso que trae Lourdes Flores al indicar que Luis Castañeda Lossio es un alcalde exitoso. Se equivoca Lourdes Flores al exonerar al actual alcalde de Lima del alcance de su mensaje. Luis Castañeda Lossio no rinde cuentas, practica leguleyadas con abogados sin ética, es cruel con amplios sectores de ciudadanos destruyendo sus propiedades públicas y disminuyendo su calidad de vida, es un alcalde que da prioridad a una obra pública sin sustento e inútil que debe ser investigada y Luis Castañeda Lossio se rodea de un entorno que tiene muchos asuntos por aclarar.

Lima es un caos. En seguridad y calidad de vida es un drama. La decencia es importante y también el deslinde. De lo contrario Lourdes Flores será rehén de los mismos que hoy han hecho de Lima y el Callao ciudades inhabitables, sin desarrollo urbano y presas de la corrupción.

2 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Parece ser que la salida de los PPcistas que anidaron en el puerto ha intimidado a Lourdes a tal grado de que busca acercarse a Castañeda, la verdad espero de que sus declaraciones estén fuera de contexto y muy pronto pueda dar su punto de vista respecto del actual burgomaestre limeño, de no ser así la verdad que aunque duele decirlo habrá que aceptar el apelativo que Jaime Bayly le ha dado y que al circo en donde el propio Bayly es el payaso mayor para desgracia de todos los peruanos así como Lourdes si no cambia sus conceptos otros personajes se seguirán sumando por el simple hecho de seguir en la esfera política.

Anónimo dijo...

La Cultura de la Corrupcion es el mayor problema que tienen los gobiernos a nivel mundial,en el caso del Peru con motivo de las proximas elecciones Municipales donde los candidatos se mueven como en un juego de Ajedrez,no importando cuantas veces lo logren a pesar de las Hakes,lo interesante es mantenerse en el Teatro Politico.
Asi encontramos a la Dra Lurdes Flores Nano,del PPC,ex candidata Presidencial,exCongresista,empleada Ejecutiva de un empresario con DOS identidades,quien ahora intenta si su partido la autoriza en Candidatear por ser Alcalde de la Capital peruana,conocemos que los ciudadanos ya no son ingenuos menos en Politica donde no se dice lo que se debe hacer,por que corren el "riesgo"de perder votos acaso esperamos que Lurdes(con respeto) nos diga que iniciara una profunda AUDITORIA de los metodos como se condujo bajo el Mudismo la realizacion de Obras aparentemente Sobre Valoradas como se realizaron los gastos y preferencias al momento de girar cheques a los Deudores,ni como se manejo La Planilla de sueldo y sus asignaciones,como funciona el area de Logistica y Adquisiciones(no es secreto que las Coimas reynan por siglos).-No creo que lo haga, si lo hace "sera como quemar su Ultimo Cartucho"pero en Beneficio propio y de todos los Peruanos, de ser ciertos los Presuntos delitos sacaria de Carrera a mas de uno que enquistados en sillones Municipales que se han llenado los bolsillos,adquirido mas propiedades(ojo y eso que estamos en Crisis)por que este Teatro Politico "ES RENTABLE" alli tenemos cinco ejem:Fransis Allison Oyague,Salvador Heressi(con desbalance patrimonial) quien ahora ALABA relijiosamente a su nuevo idolo Alex Kouri pero no opina sobre La Corrupcion y los otros dos restantes del Distrito de San Jaun de Miraflores Adolfo Ocampo y Paulo Hinostroza mas conocido como churre a quienes no se les a investigado ni sancionado y el quinto un nuevo fanatico Edilberto Quispe Rodriguez actual Alcalde de SJM quien va con Kouri,logicamente habran otros religiosos del dinero,
pero mientras no exijamos un CAMBIO de nuestras Leyes que dejen ver las transparencia Moral-Patrimonial de todo aquel que quiera ir por un cargo Gubernamental no habremos avanzado nada por que TODOS se protejen y tengo otro Ejem:Que Congresista a mostrado sus Gastos Operativos a la Opinion Publica? diganme de 1 por lo menos?.Ni el cuidados al habla de Garcia Belaunde (Vitocho)o el Congresista por Puno Lescano,o Carlos Bruse o el asiduo viajero a Miami mas conocido como Payasito Waisman quienes dicen "SON OPOSICION"never de nunca,por eso no me cansare de pregonar la misma cantaleta desde 1982 Que ningun Presidente,Congresista, Alcaldes,Diplomaticos,Agregado Comercial,Empresas Publicas(Logistica)"TODOS los Militares",Aduanas,Gob.Regionales, Sunat,Sedapal(Licitaciones Logistica) Petro Peru, tengan Secreto"Bancario Patrimonial" (incluyendo esposas,hijos, padres)por que dados los hechos no se puede creer en nadie.Quien propoga todo lo expresado y otras propuestas de CONTROL estoy seguro no sera Elejido.-Los nuevos alumnos de La Cultura de la Corrupcion se han derivado en Los Nuevos Testaferros,ahora cuelquier hijo de vecino tiene lo que a otros con esfuerzo No lo Pueden Tener,por que Controles no tenemos y los Trazos de La Decencia quedaran en el punto y la coma por que los Aludidos (no mencionados)quieren Impunidad,Prescripcion de sus Delitos.- mientras Los Pragmaticos siguen escarbando en esos niveles por que alli estan los Votos y nos llenan de pintas y propagandas sin respetar la propiedad privad.No habra combate entre La Corrupcion y la Amoralidad mientras no se deslinde los adjetivos calificativos,de Lurdes hacia El Burgomestre Capitalino.Jose Zegarra Caballero.