Loading...

Google+ Followers

lunes, 22 de febrero de 2010

Fracaso rotundo del Ministro de Transportes

En una democracia la oposición es muy importante. El rotundo fracaso del Ministro de Transportes Enrique Cornejo no recibe la sanción política correspondiente porque en el Perú no hay oposición.El señor Cornejo puede ser un eficiente funcionario del Banco de la Nación, pero como Ministro ha fracasado.
En un sólo día 50 personas han muerto en las pistas del país. 38 personas y 50 heridos en La Libertad, 7 personas en el Cuzco y 5 personas en Ayacucho. Cincuenta personas han muerto en las carreteras del Perú en un sólo día.
¿Podemos ser indolentes ante ello?
La colisión más grave ocurrió cerca de las 6:10 de la mañana en el Kilómetro 529 de la Panamericana Norte, entre un bus de la empresa Crisolito, de placa UC-2320 que se dirigía de Lima a Chiclayo, y el de la compañía América Express, de matrícula UP-1714 que venía de Trujillo a Chimbote. Un choque frontal entre dos empresas con problemas de informalidad acabó con la vida de cincuenta personas inocentes.
El desorden en el control de las carreteras, la falta de firmeza en la Policía, el exceso de licencias, la corrupción pasan su mortal factura.
Y ante ello el Congreso reacciona con indiferencia, no hay interpelación, mucho menos censura. Todo un drama y un signo de los tiempos actuales, de una política ocupada de cualquier cosa menos fiscalizar y legislar.
Ya no es sólo un asunto de muertes, con todo lo importante que es esta penosa situación. También económico. La noticia ha dado la vuelta al mundo y muestra a nuestro país como un destino inseguro donde en un año pueden morir alrededor de 5,000 personas en accidentes de tránsito. Esta cifra monstruosa es consecuencia de la corrupción existente alreededor del otorgamiento de licencias, el nulo control, el fracaso del plan Tolerancia Cero, la falta de recursos para la policía. La degradación total.