jueves, 28 de enero de 2010

Salud: el problema no es infraestructura sino servicios

Sabido es que la obra pública innecesaria es causal de corrupción. En repetidas veces se ha dicho que el sueño de Canáan de construir hospitales a diestra y siniestra no es la solución para los problemas de salud de nuestro país, sino mejorar los servicios y los procesos de las suficientes dependencias que ya existen en nuestro país.
El caso de ESSALUD es digno de investigarse. Fracasado el intento de tomar por asalto las licitaciones del Ministerio de Salud la corrupción miró a otro lado. Un lugar donde también se pueda construir hospitales innecesariamente. No se debe olvidar que en el caso del MINSA se desaparecieron 800 cajas que se dice comprometían la gestión de Hernán Garrido Lecca. Esa desaparición, pendiente de investigación, fue muy oportuna para la burocracia que ha enriquecido su vida con dinero de todos los peruanos.
Las medicinas escasean en ESSALUD a pesar de haberse tercerizado su atención. El presidente de ESSALUD Fernando Barrios se jacta de la compra de equipos y construcción de nuevos edificios, sin embargo la atención al público es deplorable, los servicios públicos en este gobierno están en peor estado que nunca.
Así se llega a esta desgraciada amputación de las dos piernas a un pobre ciudadano. No basta con despedir a los médicos. Esta desgracia es una muestra del deterioro de la atención al público en la segunda gestión de García, que como se sabe, en estos momentos de descalabro anda desaparecido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que hay un poder escondido detrás de este régimen para tapar sus enormes limitaciones y la corrupción en complicidad con algunos medios de comunicación. Le aseguro que si hubiera sido otro gobierno este partidacho del apra hace rato hubiecen declarado su vacancia. Observamos que la reacción de la gente es otra cosa. Pero señor Sheput Ud. que tienen preponderancia en los medios de comunicación de cobertura nacional, espero que hagan constantemente su voz de protesta juntamente con otros políticos y periodístas que desean hacer una política decente y dar un nivel de administración que se merece nuestro país. Estan propiciando un psicosoial al decir que el apra pasa a la segunda vuelta, estan poniendo trabas administrativas a los buenos técnicos y profesionales que desean postular a las regiones, utilizan toda su mañosería política para terminar su mandato porque se sabe en realidad que la mayoría de la población ya conoce sus enormes debilidades para administrar el estado, y de seguro se están coludiendo con muchos diarios como expreso o este adulón de Raúl vargas para desprestigiar a los contendores, este diario y este señor ni pueden llamarse periodistas. porque avalan la mediocridad y la coorrupción de este gobierno.

Anónimo dijo...

La gestión de Barrios en Essalud debe ser investigada sobre todo en el ámbito de la infraestructura de comunicaciones implementada a nivel nacional, hay un funcionario de apellido Andrade que maneja a antojo el equipamiento, otra perla son las lictaciones, pero eso solo resultara como un juego de niños ya que ante la salida de Barrios se preparan los posibles sucesores, les suena conocido el nombre de Barzallo o de Ubilluz.