jueves, 28 de enero de 2010

Perú entre los países con peor calidad de vida en el mundo. Bolivia, Ecuador y Paraguay nos superan

Perú es el país con peor calidad de vida del continente y poseedor de uno de los peores índices en el mundo, señala la revista International Living. En efecto Perú está en el puesto 77 y es superado por la Bolivia de Evo, Ecuador de Correa, Paraguay de Lugo, Argentina, Chile, México, Brasil y otros países más, lo que demuestra el deterioro de nuestros niveles de vida en los últimos años y que la gigantesca propaganda gubernamental no sirve para maquillar la realidad.

El cable nos menciona lo siguiente:

La revista especializada en viajes International Living ha publicado esta semana su ranking anual de calidad de vida, en que se listan 194 países según una serie de criterios cualitativos: coste de la vida, cultura y entretenimiento, economía, medio ambiente, índice de libertad, salud, infraestructura, seguridad y clima.

Según este índice, que se elabora sobre la base de datos obtenidos datos de fuentes gubernamentales, organismos internacionales (como la Organización Mundial para la Salud) y publicaciones especializadas (como el diario The Economist), Francia es, con una media de 82 puntos sobre 100, el país con mayor calidad de vida, seguida de Australia, Suiza y Alemania, empatadas a 81 puntos.

España ocupa la posición número 17, y el primer país latinoamericano es Uruguay (19). Para encontrar el primer país africano, hay que hasta la 51ª posición, donde se sitúa Sudáfrica
.
Me pregunto ¿Qué pensarán ahora de nosotros luego de la catástrofe del Cusco donde prima la desorganización y el caos?
Vea usted mismo este ranking que nos debe preocupar por una sencilla razón: no podemos vivir engañados. diseñar políticas públicas que mejoren nuestra calidad de vida pasa por eun ejercicio previo de realismo y objetividad. Si nos engañamos con cifras maquilladas o evadiendo la realidad el deterioro será aún mayor. ¿Cómo estaremos ahora con la inseguridad generalizada, el medio ambiente deteriorado, la destrucción de infraestructura ?

7 comentarios:

Enrique L. dijo...

Sr. Pastor, en el ranking que usted vincula Uruguay figura en la posición 75 y España en la 76. Hay que corregir, sino la gente se confunde.

Juan Sheput dijo...

Señor León creo que ha visto equivocadamente la columna del "score final" y no la posición ordinal. ha visto de manera equivocada. Saludos.

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Es lamentable lo que pasamos y seguimos alejados de nuestro rol en la politica, politica no politiqueria que nos corresponde a todos los ciudadanos que tenemos amor a la patria.

Marco Otoya dijo...

Nada nuevo lamentablemente, en verdad.
Basta apuntar a conclusiones independientes, como la evaluacion del BM, 2005 (http://www-wds.worldbank.org/external/default/WDSContentServer/WDSP/IB/2006/05/11/000012009_20060511144754/Rendered/PDF/298251PE0rev0pdf.pdf).

La escasez de exposicion de la real y precisa situacion de la pobreza en el Peru en los medios masivos de comunicacion se explica por la relativa afluencia percibida que se vive en Lima.

Otro factor definitivo es el sesgo de la prensa 'indepediente' por minimizar el grado de pobreza que en realidad existe. La prensa critica, a ojo de buen cubero, no realiza su labor de enfatizar la crisis social que se vive en el pais.

Basta salir de Lima por carretera hacia la sierra, el norte chico, o el sur chico, para observar buena parte de la realidad que garcia y la camarilla quieren ocultar.

Saludos,

Anónimo dijo...

En el perù la calidad de vida es baja por que la pobreza està enraizada en la mayoria de los peruanos.
Este segundo gobierno aprista pretende hacer creer que los indices de pobreza han decrecido pero la realidad es otra . Alan Garcia , sus ministro, sus congresistas y su compañia tienen dificultad, inconveniente para palpar un caso de pobreza, pòrque ellos solo su riqueza, sus millones sus grandes inversiones en campo sol por ejemplo y etc. etc. etc.

NI se inmutaràn al ver a una madre que pide para alimentar a sus pequeños hijos que le acompañan, me diràn que muchas madres alquilan a sus hijos para pedir, pues no es asì porque lo comprobè.

Menos se enteraràn que existen niñas de 8 años y que no van al colegio `por que su padre es un vendedor ambulante que gana 3 a 5 soles al dia y la madre lava ropa ajena .
Me entero de estos casos porque me movilizo en colectivo porque soy peruano de a pie .
Señores gobernantes seamos honestos, sinceros ubicarse unos minutos en el llano porque la realidad està siendo maquillada lo digo sin ser profesional en economia.

Anónimo dijo...

Señor Sheput, con todo respeto, le pido un poco más de seriedad antes de rebotar estudios como estos SIN haber revisado la calidad de su análisis. Y citó textualmente:

"We Admit It—We’re Biased
For the record, we're biased. For every category, we had to make decisions. And, when the numbers our research returned seemed incredible to us...we favored our own experience over published government statistics."

http://www.internationalliving.com/Internal-Components/Further-Resources/QofL-Calulations

Anónimo dijo...

Señor Sheput, en el año 2006, Toledo nos dejo en el puesto 57. Ahora estamos puesto 60. La fuente:
La fuente:

http://www.il-ireland.com/il/qofl06/index.php