domingo, 31 de enero de 2010

Nuevos petroaudios comprometen más a implicados

Por más esfuerzos que haga el abogado Roy Gates, no podrá negar que los nuevos petroaudios presentados por El Comercio y América TV comprometen aún más a Alberto Químper, Rómulo León y a la traductora Lily Lemasters.
En la transcripción de los audios mostrados por El Comercio y escuchados a través de Cuarto Poder se puede notar no sólo sordidez y manipulación de organizaciones y personas sino un estilo que transmite falta de escrúpulos, intervención en asuntos públicos y aprovechamiento de información privilegiada.
Uno de los aspectos que me llamó la atención fue el diálogo que sostiene el sujeto Alberto Químper con Lily Lemasters en la cual le cuenta a esta respecto a las llamadas que hace al presidente del Tribunal Constitucional. Habla de bonos, y dice que el fallo del Tribunal debe aguantarse para así poder comprar estos títulos y, como es obvio, beneficiarse con esta información privilegiada. Lo mismo podría pasar con la compra y venta de dólares donde hay un director, Abel Salinas, que conversaba también amigablemente con Rómulo León. Abel Salinas continúa como director del BCR y seguramente el magistrado del TC también. Si la fecha del audio es de mayo del 2008 pues el presidente del TC podría ser Carlos Mesía, conspicuo militante del PAP.
Es cierto que no hay que llegar a conclusiones sólo en base a los audios, pero nuestro país no puede dejar de lado las investigaciones pertinentes, sobre todo cuando vemos como en estos días los actos con indicios de corrupción son aceptados e incluso perdonados. Por eso es que los corruptos sienten que pueden hacer lo que se les da la gana. Como he escrito en anteriores oportunidades es muy fácil que un acusado de corrupción se recicle en nuestro país. Notas conmovedoras y comprometidas en algunas revistas "sociales" ayudan a ese propósito.

3 comentarios:

El regreso de Locomotion dijo...

Me temo que tiene razón. Y lo peor de todo es que el Juez Jorge Barreto no da garantías porque se comporta como si fuese el abogado de Rómulo León.
Al Juez Barreto no le temblará la mano al momento de declarar inocente a Rómulo León, tal como hizo con Vladimiro Montesinos en todos los juicios que le tocó ver.

JOSé ANTONIO dijo...

Estimado Juan, es por todo esto que el pais necesita un gobierno de concertacion y sanacion nacionales, entre todas las fuerzas "honestas", debemos poner un buen gobierno pluripartidario, pués la tarea va a ser bastante ardua, de sacar al aire y destruir la corrupción y los corruptos, al menos politicamente a estos últimos, revisar contratos y tratados lesivos e invalidarlos, pués pactados con ardides corruptos y leyes amañadas, etc.....En todas las tiendas políticas hay coincidencias para hacer ésto y gente capaz, solo hace falta mirar y bien alrededor de nuestros peruanos capaces.
SALUDOS "VIVA EL PERU !! MUERAN LAS RATAS !!!
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

¿y Harry el Sucio? el pobre diablo que llegó a la presidencia de este ente estatal por su amistad con el judiciable Hernán garrido Lecca ¿qué dirá ahora de esta mujercita de altas cualidades? por que para meterse con Rómulo o alan hay que ser mujer de altas cualidades. tal para cual.