jueves, 7 de enero de 2010

"Encuesta" Aprista: No es campo de la Contraloría sino del JNE

Tienen razón Mauricio Mulder y otros militantes del APRA cuando señalan que la Contraloría no puede indagar sobre la encuesta que mandó a hacer Alan García. Por allí no va el asunto sino por el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones que hasta ahora, vergonzosamente, no se pronuncia.
Desde mi punto de vista no sólo estamos en presencia de un vulgar acto de corrupción que, mientras tengamos el Congreso que tenemos será difícil de ser investigado, sino de una grosera maniobra de manipulación electoral, con incumplimiento de la Ley por obra del propio presidente Alan García, ante el cual el silencio cómplice del JNE da mucho que desear.
Estamos ya en un año electoral y la desesperación aprista por manipular el próximo proceso electoral es evidente: manejo de los programas sociales, presión sobre medios de comunicación, uso político de la SUNAT, encuestas grotescas, todo al igual que en su primer gobierno donde con encuestas inauguraron el sabotaje electoral contra Mario Vargas Llosa en el pasquín llamado Pájina Libre.
La reacción del APRA es tan ridícula como conmovedora. Primero Alan García solicita a los partidos que contraten a la encuestadora aprista (en lo que se ha convertido este viejo partido) y luego salen a negar cualquier tipo de información. Todo un caso de cómo ser viejo no es sinónimo ni de calidad ni clase.
Leer más en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se olvida Sr. Sheput que el principal problema que tenemos es un congreso de porquería por eso es que los apristas hacen lo que quieran, Ollanta noi siquiera es capaz de ddarse cuenta que le estan robando nuevamente la eleccion y Toledo su jefe está de vacaciones en Piura mientras sus congresistas como Techito Bruce se dedican a su restoran o a modelar en lugar de dedicarse a la política. Todo es una porquería.

Manito.de.cuy dijo...

La verdad que, pasados los días, sigo en el convencimiento que todo este jaleo de las encuestas, no es otra cosa que las consecuencias de una descomunal metida de pata y exabrupto de nuestro inefable primer mandatario.

En una de sus acostumbradas criolladas, no tuvo ningún empacho en afirmar, categórico, que luego de realizada una encuesta a mas de 27 mil personas, el avisoraba determinados resultados en el escenario político con miras al siguiente proceso electoral. Parece que, con el ánimo de darle más enfasis a sus palabras y a las fuentes o fundamentos de su perorata, no se puso a pensar, ni por un instante, que semejante afirmación de los 27 mil encuestados, era el disparáte mas notable escuchado en los últimos tiempos.

Ni corto ni perezoso, insistió en el guarismo estadístico y, por enésima vez, sus adláteres tuvieron que salir, contritos, a defaser el entuerto. Menudo trabajo de sus lacayos, pretendiendo demostrar lo indemostrable, y cual borrachines de cantina, tropezando torpemente y enredandose en sus propias palabras y explicaciones.

Jajajaja, ¿es tan dificil ponerle el cascabel al gato? ¿Es que nadie en el partido se atreve a decirle que sencillamente estuvo hablando estupideces? ¿ Es que no se dan cuenta que pretendiendo justificar los 27 mil encuestados se están hundiendo en sus propias maniobras, para deleite y algarabía de cualquier ser pensante con mas de dos dedos de frente? ¿No hubiera sido mas sencillo aceptar el error? ¿O es que el ego de Alan es tan grande que incluso puede poner el riesgo la seriedad y la sindéresis de algunos gerontos del partido?.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

.

Anónimo dijo...

Haya o no haya encuesta lo cierto es que Garcìa hizo una proyecciòn electoral y por lo tanto como señala es el JNE quien debe pronunciarse. Llama por otro lado la atención el silencio cómplice de la prensa.