sábado, 9 de enero de 2010

Ejecutan a director del penal Castro Castro

Rubén Rodríguez Rabanal, nuevo jefe del INPE, confirmó el asesinato del director del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, Segundo Manuel Vásquez Coronado, quien recibiera cuatro disparos en el cráneo esta mañana cerca de su casa, en la urbanización Betania del distrito de El Agustino, nos informa Perú 21.

El funcionario fue interceptado por algunos sujetos al promediar las 7 de la mañana y aún se desconoce la identidad de los asesinos. No obstante, añadió que el funcionario asesinado, quien ocupaba ese cargo desde setiembre del año pasado, había recibido amenazas de muerte.
Nos preguntamos ¿Es tanta la incompetencia de nuestros gobernantes que, a pesar de las amenazas a un responsable de un penal de máxima seguridad, no le pueden brindar las garantías del caso? El propio Alan García y el ministro de Justicia Aurelio Pastor han reconocido que el funcionario había recibido amenazas de muerte, las cuáles fueron recogidas por la prensa. Entonces ¿por qué no se le brindó protección? ¿son tna ineptas nuestras autoridades? El propio asesinado Manuel Vásquez Coronado había manifestado hace un mes que una alianza de delincuentes pretendía asesinarlo. No se hizo nada ¿quiénes son culpables entonces?
Los responsables políticos de este asesinato son los ministros de Justicia y del Interior, dedicados a polémicas estériles en los últimos días o a paseos partidarios, tal y como lo manifestó en una emisora el propio Aurelio Pastor, al indicar sus visitas a bases partidarias de Puno el último fin de semana.
Sin embargo no se debe esperar que renuncien. Alan García requiere de ministros con estas características.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy una joven que este año tuve el infortunio y oportunidad, porque conocí la realidad de nuestras carcles, de tener a un pariente muy cercano preso en el Castro Castro, y en base a esta experiencia, me atrevo a escribir en estas líneas.Desde que el Director hoy fallecido ingreso en su cargo de Director del CASTRO CASTRO, la corrupción se intensificó: cortaba la luz y el agua por casi todo el día no permitiéndo a los presos laborar en su cerámica y otros talleres y así rehabilitarse, decomiso sus pertenencias a casi todos los presos y luego les solicitaba dinero a cambio de no sancionarlos (IMAGINENSE EL DIRENO RECAUDADO), amedrento a varios interno, El director del Penal no intentaba poner ningun orden dentro del Penal, como indica nuestro Presidente y otros, sino recibir coimas para su propio beneficio ,y sus acciones tuviron consecuentes nefastas como hoy sabemos.