viernes, 8 de enero de 2010

Alan García se burla del compromiso de neutralidad en el proceso electoral

El mismo dìa en que conmovedoramente El Comercio titula "El gobierno expresa su compromiso de ser neutral en las elecciones" el doctor Alan Garcìa da un discurso irreflexivo y emocional indicando que avizora una crisis electoral y que "los apetitos políticos de sus opositores causarán turbulencia este año de comicios regionales y municipales", es decir en menos de 24 horas el presidente hace tabla rasa del compromiso de su jefe de gabinete pues vuelve a inmiscuirse en el proceso electoral atacando a los partidos de oposiciòn.
Como se puede ver Alan García no mantiene la compostura ni se comporta de manera imparcial. No nos llama la atención pues sabemos que no es un estadista. Pero tampoco se cuida de mantener las formas democráticas. Hace lo que quiere y para ello cuenta con un Congreso inexistente, un Jurado Nacional de Elecciones temeroso y una prensa mayoritaria lamentablemente cómplice.
¿Qué diràn los periodistas del Decano de la prensa nacional? pues nada, no diràn nada. Gracias a su actuación colaboran con el deterioro institucional existente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa declaración no es nada, toda la prensa pasó por alto la expresión: "los ricachones de pellejo blanco", en una inaguración en el cono norte días antes de Navidad, tratando de embaucar nuevamente a la población; Aldo Mariátegui y toda la pandilla bajaron la cabeza, pero a Eliane Karp si la recuerdan. Sería interesante publicar ese vídeo de TVPerú y canal N.

Salvador Núñez dijo...

El tiene pactos ya hechos con Castañeda y Keiko. No se puede arriesgar a darle la oportunidad a quienes no son de su yunta de bueyes, eso es a lo que se llama "suicidio político".

Si gana Ollanta, Toledo o PPK, de seguro que se levantará la tapa del silo para ver el alma política de este gobierno, ahí saldrán los robos, las mafias y arreglos rastreros, los presupuestos inflados como burros abombados y a punto de estallar, la sarna judicial, las masacres con el aval de la estrella y pañuelo blanco.

Hay que luchar, esto no será para nada neutral.