miércoles, 27 de enero de 2010

Drama en Machu Picchu: No hay liderazgo y Alan García se esconde

El locuaz presidente Alan García siempre que las papas queman se hace humo. Él que es tan afecto de beber cerveza, cantar e inaugurar la posta y la vereda cuando se requiere temple desaparece. En estos momentos, en que el drama de Machu Picchu no sólo exige de acciones logísticas sino de un claro mensaje al mundo, de que en el Perú existe capacidad para brindar ayuda a los turistas atrapados, el presidente García ha optado por el ostracismo.
Hace unos días un conjunto de ministros, encabezados por Javier Velásquez Quesquén viajó a Haití a dejar ayuda humanitaria. Para lograr su cometido ocuparon el espacio destinado a bomberos y rescatistas voluntarios. Todo un acto de huachafería. El mismo Javier Velásquez Quesquén viaja al Cusco pero se queda en la capital y de allí da declaraciones, dando la sensación de que está en plena ejecución de una ayuda que es inexistente por falta total de liderazgo y capacidad.
Una vez más se demuestra que este es un gobierno de apariencias. Que está cosechando los frutos de su gigantesca incapacidad.
Al inicio del gobierno de Alan García se paralizó la modernización de los helicópteros rusos que hoy servirían para el rescate de turistas, siempre y cuando se organice un puente aéreo aprovechando los momentos despejados, como fue el Lunes. Nadie sabe de la situación del avión presidencial que por su envergadura podría viajar al Cuzco llevando ayuda y rescatando turistas. No hay nada de eso. Los turistas, desesperados, claman por ayuda y se quejan de la incapacidad e inoperancia de las autoridades peruanas. Se está abusando cobrando carísimo por la evacuación, acción que el procurador del estado debe denunciar ante INDECOPI.
La falta de liderazgo es tan notoria que los países con ciudadanos en la zona del desastre están mandando sus propias naves y rescatistas para ayudar a sus compatriotas. Es en realidad una vergüenza. La falta de liderazgo, organización, incompetencia es evidente. Un gobierno que ha llenado el estado de militantes apristas, sin capacidad para el cargo, hoy sufre las consecuencias del ascenso de la incapacidad. Y en paralelo, como cereza en la torta, el gobierno de García viene gastando en propaganda y publicidad a un ritmo criminal. Si todos los cientos de millones de soles que viene gastando Alan García en publicidad y autobombo se hubiera dedicado a planes de prevención, reparación de helicópteros y mantenimiento de vías la situación de los turistas sería otra. Total incapacidad para gobernar.

4 comentarios:

Peruana dijo...

Los gobernantes apristas y sus socios dan vergüenza por su incapacidad. Solo piensan en llenarse los bolsillos. Dónde está la plata de las donaciones? En el bolsillo de qué aprista corrupto? De qué socio ministro ?
Dennos una explicación. !!!

Anónimo dijo...

Velásquez Quesquén es un mentiroso! Dice que todo lo tiene organizado. Miente. Miente.

Anónimo dijo...

Peruana tiene toda la razón. Estos aprosos están dedicados a ver que licitación sacan provecho, al neocio, a la kutra y descuidan todo. Lo de Alan García es notorio, es sólo un palabreador incapaz, no tiene el temple de presidente como dice NO HAY liderazgo , en Cusco están abandonados.

Anónimo dijo...

Ay Alan, solamente sirves para robar, hacer discursos para lobotomizados que te aplauden como idiotas y para llenarte la panza... pero no has nacido para gobernar ni para resolver problemas.