Cada vez es mayor la necesidad de querer acortar una URL. Sea para usarla en Twitter o para un blog. El siguiente es un artículo muy bueno tomado del ABC de España:
Los acortadores de direcciones web se han convertido en una herramienta indispensable para recomendar enlaces y otro tipo de recursos en internet, especialmente cuando toca hacerlo en espacios donde se exige al usuario que sea breve. Es el caso de la popular plataforma de microblogging Twitter.
Amy Webb, consultora y directora de Webbmedia Group, recoge en un artículo publicado en la página web del International Center for Journalists las cuatro formas más populares que se emplean para abreviar las URL. La lista es la siguiente:
1. Tinyurl. Se trata de unos de los acortadores más antiguos y más fáciles de utilizar. Incluye un ejemplo para que los usuarios prueben la herramienta;
2. Bit.ly. Tiene un valor añadido con respecto a la anterior, ya que no sólo sirve para acortar direcciones web, sino que ofrece al internauta un sistema de medición, de manera que puede ver la cantidad de usuarios que pincharon en el enlace y dónde están situados geográficamente éstos. Asimismo, se puede obtener información sobre la cantidad de gente que ha abreviado una misma URL. Sin duda, este servicio es el que se utiliza con mayor frecuencia en Twitter, Facebook y otras redes sociales;
3. Goo.gl. Es el acortador oficial de Google. Fue diseñado para funcionar con los productos de la compañía californiana, especialmente Gmail y Wave. Al igual que los anteriores es muy sencillo de usar, aunque su uso no está tan generalizado como Tinyurl y Bit.ly, más conocidos entre los usuarios de internet;
4. Doiop. También va más allá del clásico procedimiento de introducir la URL larga para después abreviarla. Además de permitir esto, el usuario puedo personalizar la dirección web a través de una palabra clave.
Los acortadores de direcciones web se han convertido en una herramienta indispensable para recomendar enlaces y otro tipo de recursos en internet, especialmente cuando toca hacerlo en espacios donde se exige al usuario que sea breve. Es el caso de la popular plataforma de microblogging Twitter.
Amy Webb, consultora y directora de Webbmedia Group, recoge en un artículo publicado en la página web del International Center for Journalists las cuatro formas más populares que se emplean para abreviar las URL. La lista es la siguiente:
1. Tinyurl. Se trata de unos de los acortadores más antiguos y más fáciles de utilizar. Incluye un ejemplo para que los usuarios prueben la herramienta;
2. Bit.ly. Tiene un valor añadido con respecto a la anterior, ya que no sólo sirve para acortar direcciones web, sino que ofrece al internauta un sistema de medición, de manera que puede ver la cantidad de usuarios que pincharon en el enlace y dónde están situados geográficamente éstos. Asimismo, se puede obtener información sobre la cantidad de gente que ha abreviado una misma URL. Sin duda, este servicio es el que se utiliza con mayor frecuencia en Twitter, Facebook y otras redes sociales;
3. Goo.gl. Es el acortador oficial de Google. Fue diseñado para funcionar con los productos de la compañía californiana, especialmente Gmail y Wave. Al igual que los anteriores es muy sencillo de usar, aunque su uso no está tan generalizado como Tinyurl y Bit.ly, más conocidos entre los usuarios de internet;
4. Doiop. También va más allá del clásico procedimiento de introducir la URL larga para después abreviarla. Además de permitir esto, el usuario puedo personalizar la dirección web a través de una palabra clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario