jueves, 17 de diciembre de 2009

Otto Guibovich defiende compra cuestionada de tanques chinos

El señor Otto Guibovich se ha comportado con la misma "firmeza" con que sus antecesores llámese Villanueva Ruesta, Hermoza Ríos, o cualquiera de los que se pusieron a las órdenes de Montesinos, actuaban cuando les preguntaban por las compras de armas.
Lo de las compras como comprenderán es un decir. Ahora se sabe que durante la década de Fujimori la corrupción pudo haber significado un saqueo de 15,000 millones de dólares algunos de los cuáles se utilizarán en la próxima campaña.
Pero volviendo al General Otto Guibovich, Comandante General del Ejército, este se ha permitido dar declaraciones políticas seguro confundiendo los tiempos y los planos. Puede ser que haya sido mandado por alguien al que le gusta mandar y luego esconder la mano. O puede ser que defienda algunas posiciones cuestionadas. Lo cierto es que el Ejército está comprando unos tanques de calidad dudosa a través de una empresa como Norinco de la cual hay certeza en que antes pagó coimas a individuos como Víctor Joy Way.
El señor Otto Guibovich en lugar de ponerse altanero con un ex presidente de la República debería prepararse para dar explicaciones sobre estas cuestionadas compras de armamentos. La verdad sale a flote, temprano o tarde y ya hasta hay versiones que un pintoresco ex ministro de Salud estaría involucrado en la intermediación de estos equipos cuestionados.
Las fuerzas políticas deben estar atentos al comando de las Fuerzas Armadas pues, tal y como dijo Rey, ahora las compras de pertrechos militares no son por razones técnicas sino políticas. Y si eso es así gran responsable es el señor Otto Guibovich, Comandante General del Ejército.
Finalmente ¿No le da vergüenza al Comandante General del Ejército comprar tanques cuestionados a una empresa que antes pagó coimas? ¿Existirán militares que aún se esfuerzan en manchar a una institución gloriosa como el Ejército peruano?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras José Antonio, Hernán y Jaime James C. se reirán con el negocio de los tanques, Otto se la pasará defendiéndose ante un tribunal. ¿Para eso llegaste Otto?

Anónimo dijo...

Si hacemos comparaciones sobre el 1er gobierno del Apra con Garcia se robo y nacieron nuevos pudientes hoy en este 3er periodo el cinismo la desverguenza descaro desfachatez se ha vuelto una costumbre,nuestra Legislacion lenta y obsoleta ante nuevas modalidades de delitos con Juezes del mismo color Politico sembrados para afrontar estos momentos como el TC que sin probar lo contrario sobre el Padre de Cecilia Chacon es decir que La Fortuna es legal y no existe Desbalance Patrimonial asi este personaje forma parte del entorno de Garcia quien con su Desbalance Patrimonial y sin demos trar nada es un nuevo rico y lo peor un mal ejemplo para esta Democracia ya que es el Presidente de los Peruanos pero el ERROR del Gobierno de Toledo es no haber Legislado para que ningun Empleado dependiente del Estado tenga Secreto Bancario Patrinomial y asi contrarestrar con otras Leyes mayor castigo para La Nueva Socieda
de Corruptos esta nueva Casta que ya es conocida y goza de IMPUNIDAD a estas alturas cientos poblarian las carceles como Victor Joy Way,no estariamos esperando la llegada del General Malca,ni menos veriamos como Los Cruosillat se burlan de las Leyes menos aun pagar la reparacion civil,pronto tendriamos de vuelta a Vera Gutierrez a Callmet del Solar y muy presto con un falso Tribuno a defenderlos como Valle Riestra defendio desde la platea a su Emperador Alberto Fujimori han pasado cuatro gobiernos desde que se fue el Arquitecto y estamos peor.Jose Zegarra Caballero gracias.