Loading...

Google+ Followers

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Google y el tiempo real

Google no deja de sorprendernos. Desde que ya hace unos años nos acostumbramos a encontrar literlamente cualquier tópico, asunto o tema en el buscador de Google, nació la necesidad de tener acceso a la última información en tiempo real. Ahora esa variable, el tiempo, ha sido tomada en cuenta por Google que anuncia desde muy pronto su búsqueda en tiempo real, es decir mostrar contenidos que se hayan publicado recientemente en Twitter, Facebook, Youtube y otras redes sociales. Es realmente impresionante.
Está claro que esa dimensión, la del tiempo real es muy importante, y así lo ha comprendido Google, que entregará resultados inmediatos, nuevos, recientes para aquellos que buscamos información. Pero como todo cambio esto traerá una serie de ajustes. Por ejemplo habrá que priorizar y jerarquizar de alguna manera la data. No es lo mismo un artículo de una universidad, un medio de comunicación que una reflexión en Facebook. Este tipo de cosas se tendrá que señalar.
Por ejemplo si en estos momentos tuviéramos que poner algún tema trascendente, ante la frase "cambio climático" saldrían de repente las últimas discusiones en Copenhague. Toda una maravilla.
Si quieren saber más pues hay que acudir al mismo Google haciendo click en el siguiente enlace:

Relevance meets the real-time web