viernes, 11 de diciembre de 2009

Gobierno lanza campaña "Por un Perú sin corrupción" indultando a José Enrique Crousillat

El gobierno del doctor Alan García lanzó su campaña de lucha contra la corrupción denominada "Por un Perú sin Corrupción" indultando al asiduo visitante de Vladimiro Montesinos y conocido broadcaster José Enrique Crousillat. Los fujimontesinistas saludan con beneplácito esa medida.





En el marco de la celebración por el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción y en la primera jornada por un Perú Sin Corrupción, la presidencia del Consejo de Ministros premió a tres instituciones públicas por destacar en prácticas de promoción de la Ética, así como el fomento de medidas de lucha contra este flagelo. El Consejo Nacional de Investigación y de Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), organismo del Ministerio de Defensa, se hizo acreedor al primer lugar.
El segundo lugar fue para el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, con la actividad Normas de conducta del personal del sector. “La actividad innovadora es la confección de este pad-mouse y este blog conteniendo las normas de conducta de los servidores públicos del MIMDES”, señaló Maribel Calderón, secretaria técnica de la Comisión de Ética y Transparencia del MIMDES. A través de estos materiales de difusión, lo que se busca es sensibilizar a cada trabajador de cada sector con el cumplimiento de las normas de conducta y del código de ética.
Y la tercera entidad pública premiada fue el ministerio de la Producción con la campaña “Ponte el Guante Blanco”. “La idea es que todos los funcionarios asumamos al cien por ciento todos los principios y deberes del Código de Ética. Que se pongan el guante blanco y que cierren todas las actividades de corrupción”, afirmó Ana Teresa Martínez, presidenta del Grupo de Trabajo de Promoción del Código de Ética, PRODUCE. En esta primera jornada por un Perú Sin Corrupción, participaron las diferentes carteras ministeriales, la Contraloría General de la República, PROÉTICA y la Defensoría del Pueblo; así como procuradores de distintas dependencias descentralizadas.

1 comentario:

Pedro Tierra dijo...

Realmente es un chiste eso de que el gobierno de Alan García lucha contra la corrupción.

Esto equivale a que un Cachique Rivera, un Vaticano o un Zevallos luche contra el consumo de drogas.

Pensar que el Ministerio de Defensa acaba de contratar a Nakasaki y que el Ministerio de la Mujer es feudo de Arana el delfín de Mantilla....un chiste