martes, 8 de diciembre de 2009

Alan García pregona desarme y presenta tanques chinos


Fiel a su incoherencia permanente, el gobierno del doctor Alan García presentó los modelos de los cuestionados tanques chinos y anunció a través del responsable del sector Defensa el inicio de un proceso de adquisiciones militares. Lo hacen con total desenfado. No les importa hacer el ridículo internacional. La incoherencia permanente, posible gracias a la existencia de un Congreso sin oposición, permite que el gobierno del doctor Alan García hable de la necesidad de un desarme y a la par anuncie la compra de armas por parte de nuestras Fuerzas Armadas.

Punto aparte merece el ministro Rafael Rey. Visita al Papa, solicitan su bendición en la lucha contra la compra abusiva de armas, viene al Perú y anuncia un proceso de rearme. ¿Fariseísmo? No, incapacidad e incoherencia simplemente, ganas de servir al jefe irracionalmente, todo muy típico de los funcionarios del gobierno actual.

Finalmente, el gobierno planea comprar tanques chinos que ni siquiera utiliza la misma China. ¿Triunfo del lobby chino que incluye innumerables viajes de dirigentes apristas al país asiático? No lo sabemos pero en todo caso el Perú podría comprar en los próximos días armamentos completamente inútiles para nuestra realidad. Y si no piensa así medite ¿Usted cree que los tanques chinos del modelo Chan-Chu-LLo son mejores que los Leopard alemanes? ¿Está de acuerdo con que en nuestra Parada Militar desfilemos con tanques prestados? ¿A qué nivel se puede descender con tal de mostrar superficialidades?
Esperemos que estos tanques chinos sean mejores que los camiones que antes compró el ejército y que se tuvieron que canibalizar para que pudieran operar.

4 comentarios:

Luis Nestares dijo...

He tratado de buscar una justificación a como bien llamas una incoherencia de este gobierno, el hecho de meterse en una carrera armamantista luego de haber proclamado a los cuatro vientos que el desarme debe prevalecer sinceramente no tien sentido.
Algunos comentaristas señalan que un país débil como el nuestro debe buscar cobijo en uno grande, obviamente bajo este criterio Colombia debe dormir seguro ante cualquier amenza, total las bases americanas así lo garantizan, pero en nuestro caso me pregunto será suficiente que compremos tanques cuya tecnologia está bastante cuestionada. Así que por ahi no va la cosa sino mas bien mas parece ser que se vá a retomar lo que hizo el gobierno de Fujimori que trajo tractores y medicamentos chinos, total la gente que maneja el rubro textil ya lo está sintiendo así.

Nava Joy Way dijo...

No se meta con los tanques, son tan buenos como las medicinas chinas.

Anónimo dijo...

Tanques chinos y franceses (los AMX), fragatas italianas, aviones rusos y franceses... una pesadilla logística por donde se le mire... me pregunto si no se les dispararán los costos de mantención

Anónimo dijo...

No me parece justo decir esto, comprar los famosos tanques marca chan-chu-yo no es sino un demostracion mas de la probidad y además capacidad sin parangon de nuestro presidente y su partido peleglino. Miren nomas, los tanques chinos, los patrulleros chinos, los petroaudios y las gestiones de fortunato canaan, alas peruanas, terminar el tlen electlico. No no sean mal hablados. Uds no valoran las cosas buenas. Provlecho compañelos!