lunes, 2 de noviembre de 2009

Un Ministerio de Cultura tan "eficaz" como el Ministerio del Ambiente

El doctor Alan García promueve el Ministerio de Cultura. Ha cambiado en relación a hace unos años cuando él y su partido se opusieron a la propuesta lanzada por el ex presidente Alejandro Toledo. No nos extraña. El APRA en la oposición no sabe hacer otra cosa que sabotear. Al llegar al gobierno se dedican a imitar. El problema es que no tienen las competencias y capacidades del caso. De allí la mediocridad.
La propuesta de creación del Ministerio de Cultura la hace el mismo gobernante que dice que unas cuantas piedras no pueden impedir el desarrollo. Lo mencionó en relación a las runinas de Puruchuco. Y lo confirmó con un proyecto de Ley que le quita competencias a un Instituto Nacional de Cultura sin personalidad.
Así que el Ministerio de Cultura será como el Ministerio del Ambiente. En este último el señor Antonio Brack se dedica a ser notario de los hechos que otros realizan y a los cuáles él no puede oponerse. Y acepta, además, estar al frente de un ministerio del Ambiente que no puede hacer estudios de impacto ambiental.
Igual será con el probable ministerio de Cultura. Se dedicará a cualquier cosa menos a promover los aspectos culturales y proteger nuestro riquísimo patrimonio.
Solo serán palabras.

6 comentarios:

kael man dijo...

señor sheput: queria hacerle una pregunta sobre los beneficios de adsense,hace como 2 dias me cree mi blog , me inscribi a ese programa y queria saber cuando usted se inscribio cuando se demoro para confirmar su solicitud

Juan Sheput dijo...

El Google adsense funciona en base al tráfico. Si el robot del Google detecta que actualizas con regularidad empezará a funcionar. hay que tener un poco de paciencia y actualizar permanentemente el blog. saludos.

maizhermano dijo...

¿Se entiende que Perú Posible si tenía la competencia?

kael man dijo...

muchas gracias señor

Anónimo dijo...

Antonio Brack, una pena que un tipo tan concoedor sea parte de una comparsa que solo busca aparentar lo que en le fondo no es, la famosa escopeta de dos cañones, crean un ministerio de fachada mientras en la practica hacen todo lo contrario. Mal, muy mal.

Anónimo dijo...

ESTE MINISTERIO ES SOLA UNA FORMA DE AGRADECER A LA BAKULA POR OCUPARSE DE LIMPIARLE Y ARREGLARLE LOS LIBROS EN EL DOMICILIO DE CHACARILLA DE ALAN,CUANDO ESTA TRABAJABA EN EL MUSEO DEL BANCO DE RESERVA EN HORAS DE OFICINA.NO LE BASTA CON SER AHORA LA PRINCIPAL DEL INC,HACE RECORDAR A LA LAVAPIES DE LA SASIETA