viernes, 6 de noviembre de 2009

Se desvaneció cortina de humo: Toronto será sede de Panamericanos 2015

Bastaría con que cualquier periodista muestre un vídeo del caos en el transporte en Lima Metropolitana para que esta sea descalificada de inmediato en una justa por ser la sede de los Juegos Panamericanos. Y si cualquier observador perverso muestra escenas de la delincuencia operando activamente, la prostitución en las calles, la contaminación visual, auditiva y ambiental, pues Lima quedaría fuera rápidamente. Y si le agrega el desorden urbano manifestado en obras sin sentido ni planificación que no respetan a los ciudadanos pues rápidamente pensarían en otra ciudad como posibilidad.
El presidente García piensa que la realidad la puede cambiar con simples palabras. Eso puede ser aquí donde la mayoría de medios compite con El Peruano y Canal 7 en adulación y ausencia de conciencia crítica. Pero en países con mayor capacidad reflexiva no sólo ya no creen en las palabras sino que las promesas son recibidas con dubitación.
No debemos tomar con pesar la noticia que Lima no será la sede de los Juegos Panamericanos. El gobierno no puede reconstruir Ica, no se puede organizar un campeonato intereescolar, no tenemos una infraestructura mínima adecuada, nuestros atletas viajan con su plata a los Juegos Olímpicos y queremos meterle más destrucción a Lima. Desde el punto de vista político la ola de faenones hubiera sido imparable más aún con la fantasmal contraloría que hoy tenemos.
Se han cometido muchos errores. Pero ese es otro punto. La elección de Toronto ha disipado, gracias a Dios, una cortina de humo que le habría costado muchísimo dinero al país. Ya el diseño de la "marca" Lima 2015 había dado una muestra de la irresponsabilidad e improvisación sobre este tema.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El vendedor de sebo de culebra y megalómano de alan pensó que iba a impresionar a los miembros de la ODEPA , este mentiroso solo puede engañar a algunos ignorantes aca en Perú , Lima no será la sede de los Panamericanos , el mudo Castañeda , al que no le gusta rencir cuentas por las obras que hace , y el lenguaraz alan , que llego a la presidencia mintiendo, viajaron por gusto , solo a algunos dementes que se creen las mentiras de garcia que estamos bajando la pobreza y estamos a un paso del primer mundo se les podia ocurrir que Lima le podia ganar a una ciudad como Toronto. El próximo gobierno tendrá que mostrar las verdaderas cifras de la pobreza , analfabetismo etc , cifras que estan siendo maquilladas por el inei , tambien tendra que investigar y sancionar a tanto corrupto aprista y de otros partidos que se han hecho millonarios dedicándose sólo a la política.

Anónimo dijo...

Que no sea elegida lima como sede de panamericanos 2ol5 nos demuestra que somos vistos desde fuera en pañales para la realizacion de estos eventos.
Garcia perez parece que ha hecho el ridìculo. Los que si han dado pena han sido los comentaristas de TV peru, canal del estado . Tal cual felfudos.

Anónimo dijo...

Creo que mas ridículo hizo el mudo por conchudo. Como se le ocurre ir si el transporte es un caos. Seguro evaluaron que ese metropolitano no va a funcionar bien. !Que tal cuajo del mudito!!

Luis Nestares dijo...

Efectivamente, entre los comentaristas del canal del estado y el jefe de prensa del IPD han tratado de justificar lo que todos sabían respecto de un posible resultado, en que cabeza cave la idea de que Lima puede ser sede de un evento de tal magnitud, al margen de como el autor del pte. blog indica Lima es una ciudad insegura y contaminada, que hay de los deportistas que nos puedan representar. que hay de la infraestructura, acaso se harán estadios con pistas y canchas sintéticas.
Si la idea era tan solo ser sede por el turismo deportivo igual de mala resulta, lo mas probable es de que al igual que se construyeron hospitales se iba a construir infraestructura deportiva y ya sabemos quienes están detrás de esto.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

SE CAYERON TODOS LOS FAENONES

1. No se imagina, señor Sheput, la cantidad de faenones que se han venido abajo. Obras que iban desde estadios enteros hasta hoteles, pistas, centros de prensa y restaurantes (fuera de la publicidad y gastos en los medios). Muchos hoy lloran amargamente sus sueños rotos (pues el deporte les interesa un rábano, a diferencia de lo que ha pasado con Lula, donde se piensa más en el Brasil que en los amigotes).

2. Por otro lado este era el gran sicosocial del siglo. La APEC iba a quedarse chica. Imagínese, señor Sheput, que todo, todo iba a tener que andar bien porque "venían los Panamericanos, y hay que dar una buena imagen del país". No hubieran podido haber huelgas, protestas, marchas, tomas de carreteras ni críticas de ningún tipo porque esto hubiera sido algo "antipatriota y terrorista". Esta gran mordaza se vino abajo también.

3. Lo único lamentable de todo esto es que nuestros pobres y paupérrimos deportistas (por quienes el Estado y el APRA jamás, jamás ha dado un centavo, ni para colchonetas) se quedan sin poder participar puesto que no van a tener dinero propio para viajar a Toronto. Recordemos el caso de la pequeña ajedrecista que hace poco pedía apoyo de su federación para representar al Perú en el extranjero y le respondieron que "ellos no eran una beneficencia". ¡Esa es la idea de deporte que tiene el Estado: un gasto inútil!

4. Un gobierno que desprecia el deporte (como también la cultura) no se merecía enriquecerse a costa de él y los peruanos honestos nos alegramos de ello. A García solo le interesaban los Panamericanos para redondear grandes negocios y maniatar a la población y a la prensa opositora. El deporte le importa un comino. Nos hemos salvado de una buena.

5. Pero ahora viene su venganza. ¿Cuál será, señor Sheput? Porque Alan es rencoroso y no se va a quedar tranquilo con este estrepitoso fracaso. ¿Quiénes cree usted que van a pagar los platos rotos?

Muchas gracias.

Cobra de Combi dijo...

será para el próximo faenón

Educando Democracia dijo...

A parte de ser una cortina de humo como acostumbra este gobierno aprista, se ve clara la escopeta de dos cañones que nos muestra el presidente como todo aprista, recordemos que en plena Copa América, este señor irresponsablemente marcho en contra del país, de este evento importante en la región y hoy 2009 pide que Lima sea sede de los juegos Panamericanos. aate, Martí

Lady Vanesa dijo...

Alan no quiere ni al deporte ni al Perú, lo único que quiere es satisfacer su ego que cualquier día se lo come con zapatos y todo, a sus bolsillos y a los de sus secuaces. Que bien se lleva con el mudo parecen hermanitos, como no si son uña y mugre, tal para cual, pero claro al mudo ni le interese que Lima este un desastre y romper cual calle se le ocurrra dejandola asi unos cuantos meses para nuestra la av. habich, ni hablar de la dilincuencia y de sus fuentes de ingresos pro 2010-2011,
caramba y que decir de la celebracion del sabado so pretexto del disq encontrado lote de gas, que no se sabe desde cuando fue encontrado pero que sirvio para que no se quede con la mesa servida, y claro como no es su plata.

Dylan Thomas dijo...

Siento desilucion al apreciar la mentalidad perdedora derrotista y pesimista que exhiben al momento de expresar sus opiniones." Cortina de Humo" dicen. Sin embargo nadie menciona que se obtuvo un segundo lugar en la votacion y sse supero a Colombia en la decision final.Se regodena en la derrota, dan la impresion de que se alegraran que no haya sido elegido Lima como sede.Espero que no sea asi.Seria un comportamiento de una mezquindad y vileza despreciable. Alan no es el Peru. Que las arcadas que les provoca su presencia, no le haga vomitar todo sus rencor sobre todo los peruanos. Por que Alan y el gobierno aprista representan al Peru, no solo a su partido.Cuando lo va han entender.

Hubiese sido muy bueno que nos den la sede.Pero ya esta, sera para la proxima vez.Dicen qu ea este gobierno no le importa el deporte. Srs., el deporte no le importo a ninguno de los gobiernos que pasaron, sino no se explica por qu e esta tan mal hoy. Los panamericanos representaban un estimulo interesante por la inversion que se iba a llevar acabo, y por la que se va hacer a pesar de ya no organizarlo. Eso es una buena noticia. Pero Uds, dicen cortina de humo. Asi como fue cortina de humo lo de la extradicion de de Fujimori y su posterior juzgamiento ¿no?,O el APEC, o la demanda en al Haya tambien es cortian claro. Todo eso no sirve para nada , son exclusivamente montadas con la finalidad de distraer a la opinion publica de las grandes negociados de corrupcion ¿no?

Solo falta que atribuyan el caso Fefer y Abencia a la gestion aprista para seguir distrayendo. Es hasta irrisorio eh.

La reduccion de la pobreza de mas de 10 puntos ¿no e scortina de humo? No eso es mentira dicen uds.

El reconocimiento deñ Sr. Garcia a la gestion del Sr. Toledo en lo que concierne a la exploracion del gas tambien ha de ser, por supuesto, una cortina de humo ¿No?

Es penoso que algunas personas sean tan descreidas, y tengan tan baja autoestima, pero me satisface que por el momento sean solo 8, hay millonss de peruanos que no somos asi.

Anónimo dijo...

y como no ibamos a perderlo si ni siquiera teniamos como venderlo la imagen grafica con la que nos presentamos a dicho concurso esta basada en graficos de los sesentas y pretendiamos vender un evento a futuro, por dios!!!! desde mi punto de vista como comunicadora visual era imposible que ganemos...