miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿La quieren en el "sistema" o fuera del "sistema"?

La campaña de desprestigio contra el Congreso está llegando a extremos inaceptables. De las "acusaciones" del diario El Comercio contra Elsa Malpartida ya se ha colgado el propio doctor Alan García para indicar que he allí un motivo para justificar la renovación por tercios o por mitades del Congreso.
Lo cierto es que los países que han sufrido de guerras internas, terrorismo, rebeliones, han optado por abrir el "sistema" a los arrepentidos del "antisistema". Es el caso del Polo Democrático en Colombia, conformado por ex militantes del grupo guerrillero M-19, que tiene representantes en el Congreso y hasta candidatos a la presidencia de la República a pesar de haber sido protagonistas de una de las escaladas de violencia más sangrientas en la región al haber asesinado a jueces en la toma del Palacio de Justicia en 1985.
A la congresista Elsa Malpartida se le está acusando por haberse arrepentido como si quisieran que continuara al frente de un grupo terrorista, aunque esto último no está comprobado. Por eso ha hecho bien en respaldarla su agrupación política.
Lo que está quedando claro es que la campaña de destrucción de imagen del Congreso marcha viento en popa y que la ola de difamaciones, refritos, calumnias está empezando anunciando así el estilo aprista de manipular las temporadas electorales.Igual fue en 1989 y 1990.
PD: Me pregunto ¿Por qué un humanista como Paco Miró Quesada Rada permite este tipo de tiotulares en el diario El Comercio? Pareciera que la dirección estuviera a cargo de Luis Giampietri.

3 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Y ahora resulta irónico que el TLC con China SÍ tiene que ir al Congreso (el de Chile no porque era "un acuerdo comercial").

2. ¿En qué quedamos: el Congreso es solo para "lavapiés, robaluces y mataperros, con senderistas incluidos", o súbitamente es "un organismo respetable que puede juzgar lo bueno y lo malo"?

3. La verdad que la prensa de esta época (esta del sistema o antisistema) ha llegado aun más bajo que la de Montesinos. ¿Por qué?

4. Porque mientras que con Fujimori era corrompida con dinero para que defienda al sistema hoy no lo necesita: ella sola ha renunciado totalmente a su independencia para ponerse de lado del sistema.

5. ¿Qué es peor: la corrupción o la autocorrupción? El Comercio ha mandado al tacho toda legalidad o lógica elemental con tal de apostar porque continúen las cosas como están. Lo único que quieren es que los faenones continúen en el próximo gobierno.

6. Para ello el decano se dedica solo a atacar a la oposición y callar en siete idiomas toda la corrupción del gobierno (incluyendo uno de los más grandes baldones de su historia: el ocultamiento de los petroaudios, aun a costa de despedir a periodistas de su propia línea política).

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Amigo Sheput:

Un aporte: no me parece que el Sr García se esté colgando de la información de El Comercio.Él como Presidente tiene que haber sido el que ha propiciado o permitido que la INFORMACIÓN PRIVILEGIADA Y SECRETA QUE ESTÁ EN MANOS DEL ESTADO haya llegado a El Comercio y al diario servil Correo. Los antecedentes de García en su anunciada manipulación contra candidatos y partidos y en su irresponsabilidad personal y gubernamental a la que nos tiene acostumbrados, nos lo hace suponer e intuir. EL GRAN PROBLEMA ES QUE HOY EN EL PERÚ LA INFORMACIÓN CLASIFICADA ESTÁ EN MANOS DE UN IRRESPONSABLE Y QUE AL PARECER LA UTILIZARÁ COMO ARMA ARROJADIZA. OTRO PROBLEMA ES QUE LA INSTITUCIÓN DE LA COLABORACIÓN EFICAZ HA SIDO PETARDEADA. FINALMENTE, UN PROBLEMA QUE DECEPCIONA ES EL TRISTE PAPEL DEL DIARIO EL COMERCIO QUE SE HA ALINEADO CON LAS MALSANAS POLÍTICAS DE GARCÍA. SERÁ BUENO ANALIZAR QUÉ INTERESES COMUNES HAY ENTRE LOS MIROQUESADA Y EL APRA DE GARCÍA.

Anónimo dijo...

Y que coincidencia la mayoria de congresistas desprestigiados pertencen o han pertenecido a las filas Humalistas, asi se matan dos pajaros de un solo tiro: desprestigiar al congreso y hundir mas a Humala.

El mensaje debe ser: los partidos deben seleccionar mejor a sus candidatos y no "El Congreso no sirve", por que la institucion funciona, siempre y cuando sus integrantes y sus cabezas hagan lo propio.