El alcalde Luis Castañeda Lossio dice que el túnel de 9 kilómetros que pasará debajo del río Rímac costará US $ 600 millones de dólares.
Eso significa que cada kilómetro costará US$ 66,67 millones de dólares. A un tipo de cambio promedio de 2,95 soles por dólar sale a 197 millones, más o menos 200 millones de soles el kilómetro de túnel. En la selva, exagerando, un kilómetro cuesta dos millones de dolares. Aquí, en Lima, no habrá que trasaladar maquinaria, hacer campamentos, ni estacionalidad en las obras por épocas de lluvia.
¿No les parece exagerado?
Pues a mí sí. Más aún cuando no se sabe de planos, planes, estudios de impacto ambiental, ni nada de nada.
Este tipo de contratos sólo se pueden suscribir en sociedades como las nuestras, donde la indiferencia permite este tipo de obras.
Eso significa que cada kilómetro costará US$ 66,67 millones de dólares. A un tipo de cambio promedio de 2,95 soles por dólar sale a 197 millones, más o menos 200 millones de soles el kilómetro de túnel. En la selva, exagerando, un kilómetro cuesta dos millones de dolares. Aquí, en Lima, no habrá que trasaladar maquinaria, hacer campamentos, ni estacionalidad en las obras por épocas de lluvia.
¿No les parece exagerado?
Pues a mí sí. Más aún cuando no se sabe de planos, planes, estudios de impacto ambiental, ni nada de nada.
Este tipo de contratos sólo se pueden suscribir en sociedades como las nuestras, donde la indiferencia permite este tipo de obras.
¿Saben a cuánto ascendía el presupuesto del Eurotunel, ese que une Francia e Inglaterra por debajo del Canal de la Mancha? A 4,500 millones de Euros, es decir 6,000 millones de dólares, por 154 kilómetros lo que nos da 41 millones de dólares por kilómetro. Se planificó en 4 años, terminó construyéndose en 6 años ¿Por qué un túnel debajo de nuestro río Rímac va a ser más difícil que un túnel bajo el Canal de la Mancha?
Finalmente, hasta la conferencia de prensa, muy lejana a los usos y costumbres del señor Castañeda parecería una imposición de los contratantes, una suerte de blindaje político por lo escandaloso del presupuesto.
10 comentarios:
Chutaste el OCNI (Objeto corrupto no identificcado) esto tiene todo el olor a faenón, hasta la conferencia de prensa parece totalmente sobreactuada.
QUE TAL CONCH....!!! habra que preguntarles a los Cubanos cuanto les costo el tunel bajo el brazo de ria que tienen en la Habana y que hicieron ya hacen varios lustros ????
que barbaridad, cuanto billete que estan sacando, en el Peru es sospechosa la cantidad de construcciones que se hacen de la noche a la manhana, hacen 15 anhos no habia dinero para nada, ni el estado, ni los inversionistas.... y ahora comio se llenaron las bolsas ??? habran repatriado capitales ???...o nos convertimos en narcoestado ???, quién explica ésto ?
SALUDOS
JOSé ANTONIO
no me parece raro, es la manera de imponer que tiene castañeda, nadie le dice nada, hace lo que quiere, cuando quiere y todo con la indiferencia de la ciudadanía...vamos colectivo!!! a no dejarse embaucar por esot politiquetes de pacotillaaa....
Asumiendo de que sea la panacea en Lima, me pregunto que va a suceder cuando tal volumen de vehículos lleguen al Callao, ni Lima ni el Callao está preparado para una transformación de redes vehiculares de este tipo.
Lo sensato seria realizar un estudio que estoy seguro daría lugar a obras conexas de menor envergadura y de esa manera se prepararía el terreno para la gran obra final y posteriormente no se diría de que el presupuesto inicial fue aumentado en razón a ramales eléctricos, desagües y otros hallazgos más no considerados.
El eurotúnel demoró 4 años en etapa de estudio, lamentablemente en nuestro querido Perú ese criterio simplemente no existe.
Parece ser que la idea es comprometer los recursos provenientes de los contribuyentes de Lima por un tiempo indeterminado, total la intención de voto así los faculta, Que país el nuestro.
No sabía nada sobre aquel proyecto. El señor Castañeda está loco. Lo que ha hecho por la avenida Universitaria es un caos total y no creo que se deba culpar a los alumnos por más imprudentes que sean para lidiar con sus problemas de espacio. Las obras del Lima-bus también están hasta las patas, una falta total de sensibilidad estética y ni qué decir de sus parques, una clara muestra del terror que le tiene a las aglomeraciones de jóvenes por el centro de Lima. (!!!)
tal como comentas, es un gasto fuera de lo razonable y creo de lo necesario.Y es tipico de castañeda, esto se ve mas como movida politica que como el tan mentado desarrollo que nos tienen acostumbrados los politicos, que solo piensan en construir, construir y ahi queda. como dicen todos esa conferencia de prensa mas sobreactuada.
LA UNICA EXCUSA QUE TIENE PARA AHCER ESO ES LOS YA CLASICOS FAENONESSSSS!!!
Los brasileños se deben reir a carcajadas del pobre nivel de los politiquillos peruanos como castañeda lossio y su pandilla, dirán que poca cosa son, como con tal de tener un sencillo más son capaces de vender a su patria, porquerías de gente.
Probablemente pueda ser màs dinero o menos dinero lo planteado. Pero hay que esperar a que empiece la ejecucion de este proyecto. Total, el dinero lo van a poner los brasileños a quien no hay que devolverles nada.
Serìa mezquino no dejar realizar la inversiòn cuando el riesgo es de otro. Al final el beneficio es para todos los habitantes de esta ciudad que ya no aguanta un carro màs.
Es una verguenza como se puede permitir estos tipos de abuzos por parte de este alcalde que no respeta nada violando los derechos de los ciudadanos con la construccion de esta obra va a tener que desalojar mas de 15,000 mil familias ,con el cuento de sus grandes obras aparte de las grandes coimas que recibira , comete estos atropellos sin comunicarles a los afectados inclusive hace lo mismo con el distrito de barranco atropellando el derecho de los ciudadanos , al alcalde le decimos!basta ya! que no pasara ya que estamos preparados para sus abusos
Publicar un comentario