jueves, 5 de noviembre de 2009

80 años de aprismo para caer en el entreguismo


Javier Velásquez Quesquén llamó acomplejados a quiénes defienden los intereses del país y trasnochados a quiénes creen en el concepto de empresas estratégicas.

El Premier ha llamado entonces acomplejados y trasnochados a los Estados Unidos que no entregan sus puertos a los árabes, a Chile que no privatiza sus minas de cobre, a Ecuador que no lotiza su selva, a China que reduce su venta de materias primas, a Alemania que no quiere vender tecnología, a Colombia que no quiere concesionar aeropuertos, etcétera, etcétera.

Lo que sucede en el APRA es que ha vuelto por sus fueros a ser un partido que se vende con la etiqueta de revolucionario pero no pasa de ser un partido al servicio de los intereses económicos. Siempre fue así. El partido más conservador del Perú es el Partido Aprista. Sí señor. Así fue siempre y así lo es.

Y el premier Velásquez Quesquén no debería insultar. Porque se podría decir que él es simplemente un parlante o un muñeco de ventrilocuo de otros que hablan a través de él. Lo lamentable es que el Perú está en remate, gracias a una clase política, con el gobiernismo a la cabeza, que no entiende de intereses nacionales, de geopolítica ni de visión de largo plazo.
Foto: Andina

7 comentarios:

Luis Nestares dijo...

El fujimorismo en diez años vendio casi todo el patrimonio del país, fuera bueno con un criterio racional y estrategico nada de eso tan solo primó el sentido común de un mercader. Ahora el actual gobierno disque con gente capaz como La Sra. Aljovín está concecionando lo que resta de activos, obviamente la capacidad de la sra. no esta en tela de juicio sino mas bién el resultado de sus acciones en donde la contraloria tiene mucho que decir o mejor dicho mucho que investigar.

Anónimo dijo...

En este segundo gobierno aprista con Alan garcia perez a la cabeza el parido aprista està haciendo realidad lo que el tiempo no le se lo permitio en el primer gobierno , la entrega de nuestro querido perù de la forma mas descarada.
Estan causando daño a esta patria que Dios nuestro padre celestial puso en nuestras manos para beneficio de todos no de un grupo de corruptos que por ahora cuentan con el poder politico y economico.
La historia se encargarà de señalar que fue grave error de darle una segunda oportunidad de gobieno al partido aprista peruano.

Felipe Candamo dijo...

Estos apristas persisten en demostrar vez tras vez mas que son un banda de lobos corruptos, incultos e ignorantes, incapaces de articular una vision viable para el pais. Estan en el poder por necesidad economica y no por dedicacion real por el futuro del pais.
Todo comienza por garcia. Y termina con el. El resto de ellos actua en el concierto del conciliabulo hipocrita, unetico, e inmoral.
garcia merece toda la responsabilidad por ser el cacaceno mayusculo y el jefe de la banda. El hombre inmoral y enfermo que continua burlandose de todo el mundo, incluida su familia cercana.

Anónimo dijo...

A javier velasquez quesquen , congresista y hoy presidente del consejo de ministros le quedò demasiado el cargo que ostenta por muchas razones .
Javier velasquez quesquen dice que va a militarizar la zona donde se ubica la empresa minera rio blanco, pero hoy 6 de noviembre le enmienda la plana el presidente regional de piura cesar trelles lara quien manifiesta no haberse tocado el tema de la militarizacion.
Acaso el premier velasquez ha visto la mejor de las oportunidades para apoyar a la intrusa minera rio blanco.
Los piuranos apostamos por la agricultura , no queremos mineria que envene nuestras aguas, le exigimos premier que postergue sus intereses personales y los de su jefe y lider alan garcia.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Al igual que Haya de la Torre, Armando Villanueva decía que si no existiera el imperialismo, el APRA no existiría. Es decir, en teoría el APRA es enemigo del imperialismo, pero en la práctica es el más fiel servidor y servil del imperialismo. La historia del APRA es traición, por eso es que Haya, no autorizó la publicación de sus libros ni sus escritos; el Apra y el Antiimperialismo, se publicó por disidentes apristas y porque Velasco comenzó a hacer lo que el APRA había pregonado.

Anónimo dijo...

Debemos felicitar a los trabajadores portuarios por defender los intereses nacionales.
Este gobierno aprista está manejando el pais al estilo Fujimori con entreguismo y fiestas (como las del sabado 7)con lo cual pretende distraer y adormecer al pueblo.
No debemos permitirlo.

Anónimo dijo...

Vale recordar que este proceso de venta del pais, ha sido un proceso continuo desde el gobierno de fujimori, pasando por Toledo y compañia.