viernes, 30 de octubre de 2009

Referendum por la renovación del parlamento y campaña de desprestigio

El ímpetu mostrado por el presidente García y el partido de gobierno para impulsar las "reformas" que nos lleven al voto voluntario y la renovación del Congreso demuestran la desesperación en que se encuentran. Saben que en el próximo proceso electoral les será dificil repetir la manipulación del aparato del Estado tal y como lo hicieron en las elecciones de 1990 y por tanto su performance será muy pobre. De allí la necesidad de buscar la renovación del Congreso: encontrar la posibilidad de que, luego de dos años de sabotaje el país opte por una renovación del elenco político. A García no lo mueve un propósito de estadista sino de persona desesperada que busca protección.
Por eso no dudo que en los próximos días, con el objeto de apoyar la iniciativa del gobierno respecto a las "reformas", los medios afines al gobierno, que son muchos vaya usted a saber por qué razones, dedicarían espacio a destruir la imagen de los parlamentarios, de manera individual, y del Congreso, en forma particular. El objetivo será ganar adeptos para la causa del "referendum" que tanto conviene a García. Y en ese propósito de destrucción de imagen del otrora "primer" poder del Estado, caerán todos. Así que estemos preparados. Se vendría una ola de destapes que justifiquen los propósitos de renovación de parlamentarios.

5 comentarios:

mario dijo...

El hace esto y mucho mas porque todavía cuenta con una fortaleza y es en el rubro económico, donde él dice ha bajado la pobreza y nadie le refuta, por ahí s e escucha voces solitarias contradiciendo éste argumento, él dice la inflación es minima y no hay debate alguno que le contradiga, el incremento de mano de obra idem a la parrilla, pero felizmente he leido el blogg de Cesar Bazán y por ahí veo la luz que contradice al sostenimiento de Alan y ese va hacer la forma de desenmascarar a este demagogo y ahí vamos ha ver si le queda gana de proponer lo que está proponiendo.

A este señor se le debe acusar de terrorista politico porque lo que quiere hacer es desestabilizar al Pais.

chejo dijo...

la lucha por el sufragio universal ,surgida en el peru y conquistada por los años 39 fue la derrota del estado oligsrquico frente a clases emergentes y sus partidos entre ellos muy importante el apra. hoy no existe mas y alan es el estado, ni siquiera oligarquico en lucha contra le sufragio universal. el partido aprista una patetica comparsa de un megalomano, alan hoy pelea por los dividendos de la y por la elitizacion del voto ,la vuelta al partido civilista de los caudillos y gamonales.
debemos caminar a una nueva constituyente

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Era obvio que esta campaña mediática de desprestigio al Congreso ("lavapiés, robaluces y mataperros") tenía por objetivo "disolver, disolver" una vez más la única institución que nos permite decir que en el Perú hay Democracia.

2. Porque ¿qué otra cosa es el Congreso sino la oportunidad de la oposición de tener voz y de fiscalizar al gobierno? Cerrando o ninguneando al Congreso lo que se hace es instaurar la dictadura del Ejecutivo, lo mismo que hizo Fujimori con el aplauso del pueblo (manipulado por los medios) y los hurras de la CONFIEP (pues está visto que ahora no se les van a unir ni ADEX ni la SNI).

3. Este referéndum, único hasta donde sé pues los gobiernos nunca los permiten, lo que busca es imponer el voto obligatorio con la obvia intención de eliminar la participación popular y elegir al presidente solo con los habitantes de Miraflores y La Molina (quienes irán cómodamente a pie al colegio más cercano mientras se comen un helado).

4. Pero hay que advertir, señor Sheput, que esta sería una victoria pírrica puesto que la principal razón para que en el Perú se haya establecido el voto obligatorio es para darle representatividad al primer mandatario. Si las provincias no votan, si los campesinos y los migrantes no lo hacen, y solo se elige al "alcalde de Lima" como presidente del Perú (al igual que pasa en Afganistán con Karzai, conocido como "el alcalde Kabul") estaremos a un paso de las sesecciones y levantamientos contra Lima, lo cual es probable que termine con el Perú como nación (ganándole así por puesta de mano a los amigos de Santa Cruz en Bolivia).

5. Si volvemos a los tiempos del "pisco y butifarras" y solo los limeños deciden al presidente se acabará con el país llamado Perú y nacerán otras comunidades (para empezar Puno se independizaría) con lo cual la plutocracia peruana (la CONFIEP) habrá logrado tener un mandatario a su medida pero habrá perdido un país. Este es un llamado de atención y deberán pensarlo muy bien antes de hacerlo. La historia no perdona.

Muchas gracias.

KokyWong dijo...

El cinismo de los "caraduras" de palacio de gobierno, encabezados por el jefe Alan García, comprometidos en actos decorrupción ahora conocidos como "faenones", solo pretenden implementar lo que es para ellos la mas importante columna de humo, la manotada de ahogado que los salve de la derrota política más humillante de su vieja y vergonzante historia partidaria.
Su estrategia es desprestigiar al Congreso de la República para luego capitalizar el repudio popular.
La responsabilidad de impedir el éxito de esta treta recae en los ciudadanos honestos, en las organizaciones de la sociedad civil, en los gremios, pero sobre todo en los paridos verdaderamente democráticos como Perú Posible, supieron liderar la lucha por la derrota de la dictadura fujimontesinista y la recuperación la democracia.
Los medios de comunicación sometidos al régimen son parte fundamental en este operativo sicosocial, ellos tienen un sucio papel que cumplir en el plan, manipular la información, construir medias verdades y mentiras.... y más mentiras.
ALERTA PERUANOS

chejo dijo...

kike alvizuri,coicidimos en lo que manifiestas pero ademas coicidimos en el colegio por el año 68 en santa eulalia en los maristas,yo estaba en el colegio, de tu grupo recuerdo a pachecho del callao , a un huachano, pierrend,juan,escuche tu disco de los poemas de Vallejo.un abrazo