viernes, 30 de octubre de 2009

Lula: la selva del Brasil para los brasileños

El presidente Lula de Brasil acaba de publicar un reglamento que pone en claro la propiedad de la Selva pues puso en vigor un decreto que reglamenta la regularización de propiedades ilegales en la Amazonía, las cuales solo podrán ser otorgadas a ciudadanos de este país, informaron fuentes oficiales.
El decreto, firmado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión y entró en vigor de inmediato, según la estatal Agencia Brasil.
De acuerdo con la norma, los títulos de propiedad sobre la tierra sólo se adjudicarán a brasileños por nacimiento o naturalización, quienes no podrán negociarlas antes de tres o diez años, dependiendo del tamaño del terreno.
Qué diferencia con lo que pasa en nuestro país. Ya antes Lula había declarado como prioridad la conservación de los bosques tropicales. Sin embargo no duda en aprovecharse de mandatarios sin visión de futuro que autorizan que se construyan represas hidroeléctricas como la de Inambari en el Perú.
La noticia la pueden leer en el siguiente enlace:

4 comentarios:

JOSé ANTONIO dijo...

UNA LECCION MAS QUE LE DA EL OBRERO AL LETRADO, AL ABOGADO garciita !!
Sabrá aprovecharla el vendepatria ??
SALUDOS
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

Marina Silva, la ex ministra de Medio Ambiente que abandonó el PT del presidente Lula da Silva por discrepancias sobre la protección del medio ambiente para ingresar en el Partido Verde, es una de las tres candidatas con mayor fuerza en las próximas elecciones del año 2010 en Brasil.

Marina, una encantadora morocha, huérfana y pobre, conocida como la "Campeona del Mundo" porque ganó el premio 'Goldman Protección del Medio Ambiente', fue amiga y seguidora del legendario sindicalista y ambientalista ‘garoto’, Chico Mendes.

La otra candidata con igual posibilidad es la economista Dilma Vana Rousseff, conocida como la "Juana de Arco de la guerrilla", actualmente pertenece al Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, es hija del líder comunista búlgaro, Pedro Rousseff. La “compañera” Dilma fue tenaz luchadora contra la dictadura brasileña de los años '60, desde la organización de Operarios de Izquierda; fue guerrillera de “Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares”, detenida y condenada, estuvo presa 3 años, fue torturada.

La otra candidata con posibilidades es Eloisa Helena del Movimiento Nuevo Partido de Izquierda Socialista y Democrática, líder del nuevo Partido PSol, que está a la izquierda del PT.

Se imaginan la monumental diarrea verborréica que se produciría en nuestro país si tuviéramos tres candidatas de esta talla..?

Las tres brasileñas son ejemplo y admiración en el mundo entero.

Comino

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Para frenar la excesiva inversión extranjera en Brasil, hace poco Lula ha fijado un impuesto a la inversiones de fuente externa. Ahora acaba de establecer que las tierras serán vendidas solo a brasileños. Qué manera de protejer a su país y de defender su soberanía.
Mientras que el Dr. García, es capaz de rematar nuestra patria, llamándonos inclusive "perros de hortelano" a quienes nos oponemos al remate. Lo ha tirado al tacho, El Antiimperialismo y el APRA.

Anónimo dijo...

Señor Sheput y qué hace el ex Presidente Toledo y lo que queda de su partido Perú Posible por impedir que Garcia regale nuestra selva a los cariocas para que controlen las aguas y a partir de ello iluminen sus ciudadaes y hagan mover su industrias? No he escuchado a ninguno de ustedes abrir un debate politico para impedir que Garcia y su ministro de Energia que mas parece un cajero, siga regalando el Perú.